Despide al último fin de semana del verano con los mejores planes

Ya llega el fin de semana y concretamente el último del verano, desde Gràffica te proponemos algunos de los mejores planes del momento para que no pares ni un momento. 

mejores planes

Si te encuentras en Barcelona, no dudes en pasarte por Arts Santa Mònica – Espacio Balcón, pues hasta el 26 de septiembre podrás disfrutar de la exposición Las maletas de Walter Benjamin. Esta exposición se trata de un proyecto colaborativo entre varias escuelas de Bellas Artes europeas –la Weißensee Kunsthochschule Berlin (Visuelle Kommunikation. Digitale Medien), la École des Beaux-Arts de Bordeaux y la Escola Llotja d’Arts i Disseny de Barcelona-.

La exposición nació con motivo del 125 aniversario del nacimiento del escritor Walter Benjamin. Además, la muestra se caracteriza por la originalidad de sus obras, ya que están realizadas por estudiantes y artistas que a través de las lecturas de la Tesis de la Filosofía de la Historia escritas por Walter Benjamin, han creado unas maletas imaginarias que representan los conceptos del autor.

Leer más

mejores planes

Y desde Barcelona, nos trasladamos a Palma de Mallorca, donde te proponemos que visites una interesante exposición en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, museo que se suma con la exposición Gabninet. Shirin Neshat, a la vigésima edición del Festival PHotoESPAÑA2017.

Gabinet. Shirin Neshat, permitirá al usuario conocer la obra de la artista que a través de la fotografía, el vídeo y el cine desde la década de los noventa, ha creado un discurso visual sobre los roles de género y las sociedades islámicas contemporáneas, desde un significado universal.

Leer más

mejores planes

En Amsterdam, también te presentamos una exposición fotográfica en la que se han recogido las obras del reconocido fotógrafo André Kertész, artista reconocido por sus destacados trabajos visuales del siglo XX.

Mirroring Life, que se podrá visitar desde el 15 de septiembre hasta el 10 de enero de 2018, examina su producción completa, desde sus primeros trabajos concebidos en Hungría hasta su época en París o Nueva York.

Leer más

mejores planes

Sin duda, si te encuentras en Madrid durante este fin de semana, no puedes perderte la octava edición de Apertura Madrid Gallery Weekend, un evento en el que Madrid se convierte durante un fin de semana en la capital del arte contemporáneo europeo. Con esta iniciativa, Madrid pretende acercar el arte a todos los públicos, y así crear experiencias únicas en los usuarios que visiten las salas.

El evento, que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre, cuenta con la colaboración de los centros de arte más destacados de Madrid, estará abierto a todos los públicos y no tendrá ningún coste.

Leer más

mejores planesPor último, te proponemos el festival London Design Festival que se celebra en la capital británica del 16 al 24 de septiembre. Este evento se trata de una de las reuniones más importantes a nivel mundial del ámbito del diseño.

El festival, que tiene como objetivo promover la creatividad e incita a la participación de un gran número de profesionales del ámbito, lleva en marcha desde 2003 y cuenta con los últimos proyectos más importantes del panorama internacional.

Leer más

mejores planes

Nos despedimos con el original videoclip creado por Tessa Chong para el grupo Super Magic Hat´s. Con este videoclip, que se caracteriza por la banalidad y el escaso sentido entre las piezas que lo componen, la ilustradora ha querido representar el momento exacto entre el sueño y la vigilia, un extraño instante que recientemente se ha definido con la palabra hipnagógica.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!