London Design Festival celebra su decimoquinta edición cargada de diseño y creatividad

La capital británica, Londres, se vuelve a vestir de rojo y blanco del 16 al 24 de septiembre, pues acoge por decimoquinto año consecutivo el London Design Festival. Este evento se trata de una de las reuniones más importantes a nivel mundial del ámbito del diseño.

London Design Festival celebra su decimoquinta edición cargada de diseño y creatividad

London Design Festival se creó en 2003 con el objetivo de poner en marcha un evento anual que promoviera la creatividad en la ciudad de Londres y, además, incitase a la participación de un gran número de profesionales del ámbito del diseño. De esta forma, London Design Festival 2017 ya se ha convertido en un evento del diseño con reconocimiento a escala mundial.

Durante los nuevos días que estará activo el festival, Londres se embarcará en un sin fin de grandes exposiciones internacionales, eventos comerciales, fiestas, conferencias y seminarios. La mayoría de estos eventos serán gratuitos, permitiendo a los participantes escuchar, participar y aprender sobre la creatividad y el diseño durante el 16 y 24 de septiembre.

Como cada año, el festival que pretende impulsar e incentivar nuevos y originales proyectos, destaca su ambicioso programa de actividades distribuidas alrededor de la emblemática ciudad, así como las instalaciones diseñadas por diseñadores y arquitectos más importantes del momento. Se podrán encontrar en los lugares más concurridos de Londres como V&A, Southbank Centre, Tate Modern y Trafalgar Square.

Esta decimoquinta edición estará marcada por proyectos como “Villa Walala” por Camille Walala, compuesto por unos coloridos bloques de textura blanda que se podrá encontrar en Exchange Square Broadgate hasta el 24 de septiembre. Asimismo, la anterior edición contó con la participación de más de 300.000 personas.

London design festival

Aquí puedes ver toda la programación así como los recorridos organizados por toda la ciudad para esta nueva edición.

→ www.londondesignfestival.com

Y si quieres ver cómo es el festival, puedes echarle un vistazo a lo que ocurrió en pasadas ediciones: