Despídete de marzo con los mejores planes

Otra semana más, aquí os traemos nuestras propuestas de los mejores planes para que no tengáis que estar pensando qué hacer este finde. ¡La única indecisión será cuál de ellos elegir!

Ilustraciones de Raquel Marin 3

En primer lugar, Diez años ilustrando El País es el título de la exhibición de Raquel Marín, una selección de 50 viñetas de entre las más de 500 que ha creado a lo largo de una década para el diario El País. Estará abierta en el Ayuntamiento de Logroño hasta el próximo domingo día 1 de abril. 

Las ilustraciones de Raquel Marín se caracterizan por su habilidad para transmitir un mensaje complejo y contundente a través de dibujos sencillos. Utiliza pocos colores, aunque llamativos, y figuras simples. Sus trabajos carecen de texto, ya que no lo necesita para transmitirnos la idea que pretende expresar.

Leer más

Francisco Gomez durante la realizacion de un reportaje en el Centro de Restauraciones Artisticas Autor desconocido

Autor desconocido
Francisco Gómez durante la realización de un reportaje en el Centro de Restauraciones Artísticas. Madrid, 1970
Gelatina de plata, copia de época, 18×13 cm
© Archivo Paco Gómez / Fundación Foto Colectania

En segundo lugar, la Fundación Foto Colectania ha recopilado una serie de más de 150 fotografías de Francisco Gómez, uno de los fotógrafos españoles más sugerentes y singulares de su generación. En esta exposición podremos ver la faceta más desconocida del autor: la imagen arquitectónica, que refleja los cambios que sufrió la arquitectura española durante los años 60 y 70. La muestra estará abierta hasta el domingo 17 de junio.

La exposición tiene el objetivo de mostrar las diferentes facetas que han marcado al fotógrafo Francisco Gómez a lo largo de toda su trayectoria. Para ello, se ha llevado a cabo una selección de más de 150 fotografías  y otros materiales, como revistas y publicaciones. 

Leer más

Salvador Dalí ha sido objeto y sujeto activo de numerosos trabajos relacionados con el medio fotográfico. Ellas fotografían a Dalí es la última colección expuesta por la Fundació Gala Salvador Dalí en la que se recogen los retratos que le hicieron al artista fotógrafas como Denise Bellon, Martha Holmes o Liselotte Strelow.

En esta ocasión, la colección de la Fundació Gala Salvador Dalí arroja luz sobre las fotografías realizadas por un conjunto de mujeres modernas, viajeras y libres, que eligieron la fotografía como medio de expresión y que tienen como denominador común a Salvador Dalí. Se podrá visitar hasta el 6 de enero en el Castillo Gala Dalí (Púbol).

Leer más

Exposicion homenaje a Forges organizada por Dimad

Por último, la Central de Diseño Matadero Madrid exhibe hasta el viernes 6 de abril la exposición colectiva llamada Homenaje a Forges. Este proyecto ha nacido de una convocatoria abierta lanzada por Autoedita o Muere y DIMAD.

La exposición tiene el objetivo de hacer una muestra de admiración a Forges, un gran viñetista que destacó por su manera de pensar, abierta e inclusiva, en la que todo el mundo tenía cabida. Numerosas personas han colaborado en este proyecto aportando una ilustración sobre la imagen que tenían de Forges.

Leer más

mejores planes

El número de trabajadores inmigrantes y refugiados que ingresan a Europa ha aumentado considerablemente desde 2011. Además de dejar su país, que sin duda es una de las decisiones más difíciles de sus vidas, cada uno de ellos debe realizar el difícil viaje a Europa, donde se encuentra con una serie de problemas completamente nuevos. De ello trata el vídeo de hoy, ya que fue esta situación la que inspiró al animador suizo Fabio Friedli para crear su tragicomedia Bon Voyage

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

Maxime Bhm.

Deja un comentario