Ellas fotografían a Dalí, la última exposición de la Fundació Gala Salvador Dalí

Salvador Dalí ha sido objeto y sujeto activo de numerosos trabajos relacionados con el medio fotográfico. Ellas fotografían a Dalí es la última colección expuesta por la Fundació Gala Salvador Dalí en la que se recogen los retratos que le hicieron al artista, fotógrafas como Denise Bellon, Martha Holmes o Liselotte Strelow.

Las representaciones más icónicas del artista las asociamos frecuentemente con los grandes autores que forman parte de la historia de la fotografía del siglo XX, como Man Ray, Cecil Beaton o Philippe Halsman. Sin duda, el peso y la abrumadora visibilidad de estos fotógrafos, de valía incuestionable, han relegado los nombres de mujeres que también capturaron con su cámara al artista, y que merecen ser consideradas y estudiadas en un análisis inclusivo por la calidad de sus trabajos.

En esta ocasión,  la colección de la Fundació Gala Salvador Dalí arroja luz sobre las fotografías realizadas por un conjunto de mujeres modernas, viajeras y libres, que eligieron la fotografía como medio de expresión y que tienen como denominador común a Salvador Dalí.

Tal y como destacan desde la fundación, es conveniente y justo dar visibilidad a los trabajos realizados por destacadas fotógrafas del siglo XX, como Denise Bellon, Martha Holmes o Liselotte Strelow. Al mismo tiempo, recuperan también las fotografías de mujeres próximas al artista, como Valentine Hugo y Anna Laetitia Pecci-Blunt y destacan, especialmente, las imágenes atribuidas a Gala, que nos permiten descubrir a Salvador Dalí a través de la mirada de la musa.

→ Fundació Gala Salvador Dalí

Qué: 'Ellas fotografían a Dalí' Cuándo: Del 15 de marzo de 2018 al 6 de enero de 2019 Dónde: Castillo Gala Dalí (Púbol)

fundació gala salvador dalí fundació gala salvador dalí fundació gala salvador dalí fundació gala salvador dalí fundació gala salvador dalí

 

Deja un comentario