La ilustradora Raquel Marín presenta una exposición con 50 de sus dibujos

Diez años ilustrando El País es el título de esta exhibición de Raquel Marín, que estará abierta en el Ayuntamiento de Logroño hasta el próximo domingo día 1 de abril. 

Raquel Marin

Las ilustraciones de Raquel Marín se caracterizan por su habilidad para transmitir un mensaje complejo y contundente a través de dibujos sencillos. Utiliza pocos colores, aunque llamativos, y figuras simples. Aunque sus trabajos carecen de texto, no lo necesitan para conseguir transmitirnos la idea que encierran.

Marín ha seleccionado 50 viñetas de entre las más de 500 que ha creado a lo largo de una década para el diario El País. Sus dibujos permanecerán expuestos en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño (La Rioja), hasta el domingo día 1 de abril. Su exposición, Diez años ilustrando El País, se enmarca dentro del Festival Mujeres en el Arte, que ha sido impulsada por el Gobierno de La Rioja y por el Ayuntamiento de Logroño.

La ilustradora riojana nació en Pradejón en el año 1980. Su atracción por el dibujo nació cuando descubrió unos álbumes para niños, realizados por nuevas generaciones de ilustradores. Más adelante, estudió Bellas Artes en Cuenca y a continuación, Ilustración en Barcelona. Además, en el año 2007 ganó el Premio del Instituto de la Juventud de Madrid (INJUVE), lo que la motivó para recibir sus primeros encargos. Su primer trabajo fue publicado el 19 de enero de 2008 y acompañaba una tribuna titulada El olvidado progreso de América Latina, escrita por un ejecutivo del Instituto Braudel de Economía Mundial de São Paulo.

Raquel Marín ha trabajado para el periódico generalista español, El País, para el diario internacional The Herald Tribune y para editoriales como Anaya, Nórdica, Gadir, Oxford o Penguin Random House, entre otros. Su trabajo se centra en ilustración de prensa, editorial y cartelismo.

Raquel Marín

Título de la exposición: Diez años ilustrando El País Autora: Raquel Marín  Dónde: Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, (Avenida de la Paz, 11 - 26071, Logroño, La Rioja). Cuándo: hasta el domingo día 1 de abril de 2018. Horario: días laborables de 18.00 h. a 21.00 h. Días festivos de 12.00 h. a 14.00 h. y de 18.00 h. a 21.00 h.

Ilustraciones de Raquel Marin 3
Ilustraciones de Raquel Marin 1 Ilustraciones de Raquel Marin 2

Deja un comentario