Los mejores planes del ‘finde’ para activar el lado creativo del cerebro en su día mundial

¿Buscas planes para este fin de semana? Gràffica te propone cuatro interesantísimas exposiciones que te revolucionarán los sentidos y, además, potenciarán tu creatividad. ¿A qué esperas? Este fin de semana disfruta de la creatividad y celebra el Día Mundial del Cerebro (el 22 de julio). 

Mejores planes fin de semana

Lina Vila.

Comenzamos con una exposición  APIV – 20 anys (APIV – 20 años), situada en València capital, esta exposición resume la historia de la Associació Professional d’Il·lustradors de València mediante una selección del trabajo de los socios y socias presentes en las exposiciones que han hecho a lo largo de estos años. De los casi 250 asociados a APIV, en la muestra se exhibirán una importante selección de todas sus obras. En definitiva, la exhibición permitirá que el asistente bucee por el talento y la creatividad de los ilustradores y las ilustradoras que han pasado por APIV. La exposición, que es una ferviente muestra de compromiso con la profesión y, en general, con la cultura y con la sociedad, podrá visitarse en la galería Pepita Lumiere hasta el 8 de septiembre de 2017.

Leer más

Mejores planes fin de semana

De Valencia, nos trasladamos hasta Madrid, donde la capital española acoge una interesante iniciativa fotográfica. Lanzadera, es el ciclo de CentroCentro comisariado por Iñaki Domingo que tiene como objetivo dar visibilidad y difusión al trabajo de fotógrafos españoles que nunca antes hayan expuesto de forma individual en una institución pública. El último proyecto del ciclo, Donde la ciudad termina, de Enrique Sáez de San Pedro, se podrá visitar en la 4º planta del edificio hasta el 15 de octubre, con entrada gratuita.

Leer más

Mejores planes fin de semana

Una exposición de mirar, es una de las muestras que también os proponemos. Esta atractiva exposición del artista Enric Farrés Duran se acoge a los códigos del espacio expositivo con el objetivo de otorgar valor artístico a documentos y objetos que aparentemente no lo tenían. «La memoria es invadida constantemente por la imaginación y el ensueño y, puesto que existe la tentación de creer en la realidad de lo imaginario, acabamos por hacer una verdad de nuestra mentira. Lo cual, por otra parte, no tiene sino una importancia relativa, ya que tan vital y personal es la una como la otra», con este párrafo de las memorias de Luis Buñuel, el artista presenta su aclamada exposición que podrá ser visitada hasta el 15 de octubre en El Centre d’Art la Panera en Lleida.

Leer más

Mejores planes fin de semana

Arquitecturas 7, 2017. Impresión giclée. 60 x 80 cm. Edición de 5 + PA.

Y si este fin de semana te encuentras por Buenos Aires, te recomendamos que te apuntes en tu agenda la exposición de Marcela Astorga cómo imprescindible, y es que tal y cómo apunta la propia artista «Esta muestra refleja mi obsesión en los últimos años por la arquitectura y, en particular, el diseño arquitectónico». De reconocida trayectoria en la escena contemporánea, Astorga ha venido perfeccionando su mirada sobre los materiales que nos constituyen como sociedad hasta dar con estas piezas en las que se adivina una crónica social a partir de los fragmentos de un posible derrumbe. Con ella, aquello de que “las paredes hablan” deviene objeto, forma del rumor que constituye los muros de la ciudad. Territorio vulnerable, se podrá visitar en, Henrique Faria Buenos Aires desde el 12 de julio hasta el 16 de agosto inclusive.

Leer más

Brain Divided

Por último, recordamos que esta semana se celebra el día mundial del cerebro, ese órgano que según muchos científicos es el órgano central de la creatividad. Por este motivo, os proponemos este divertido cortometraje de animación dirigido por Josiah Haworth, Joon Shik Song y Joon Soo Song. Brain Divided narra el comportamiento de los dos lados del cerebro en una cita a ciegas.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!