Los mejores planes del finde para combatir el frío con creatividad

Lo mejor para combatir el frío es no parar de moverse y este fin de semana puedes hacerlo si te apuntas a todos estos planes que te proponemos. Así que, prepárate para un finde movidito. ¡Toma nota!

Empezamos nuestro recorrido de recomendaciones en Valencia, donde tendrá lugar la decimoséptima edición de Tenderete en el Centro de Cultura Contemporánea de El Carmen. Éste volverá a ser el escenario donde se perpetre la edición navideña de Tenderete, ofreciendo un contenido nacido a contracorriente y cargado de cariño y simpatía. Los artistas, internacionales e inclasificables, que participan con sus propuestas abren nuevos caminos en lo referente a producción artística, estética y contenidos, por lo que el visitante además de volverse a casa cargado de fanzines, carteles y otras producciones, podrá captar y hacer propia alguna de las ideas que circulan por las charlas, talleres y que culebrean entre los puestos de venta.

Leer más

Y de Valencia a Barcelona para visitar la exposición-diálogo Secret Diaries –un acercamiento a la construcción de la masculinidad mediante el uso del diario íntimo que presenta la obra de Fito Conesa (Cartagena, 1980) y Michael Roy (La Rochelle, 1973)– que tendrá lugar en el nuevo espacio Espai Tactel Toormix que continua la línea de difusión de prácticas contemporáneas iniciada en la galería Espai Tactel de Valencia. Conesa y Roy plantean líneas de investigación sobre las masculinidades, la homonormatividad y los sistemas de control y medida de las mismas. La exposición Secret Diaries podrá verse en la Galería Espai Tactel Toormix de Barcelona hasta el día 1 de febrero de 2019.

Leer más

Si este fin de semana estás por Madrid, no puedes perderte la exposición BANKSY. Genius or Vandal?. Esta es la primera muestra sobre el misterioso graffitero británico que se organiza en España y que, como debería esperar, no está autorizada por el artista que busca defender su anonimato y su independencia del sistema. BANKSY. Genius or Vandal? permite conocer el controvertido universo artístico de uno de los street artists más influyentes y desconocidos de nuestro tiempo. La muestra acoge diferentes ámbitos temáticos y presenta más de 70 obras –algunas de las cuales estarán a la venta– que incluyen cuadros originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas, procedentes de colecciones privadas y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, se exhiben hasta el 10 de marzo.

Leer más

Sin Salir de Madrid, también podrás visitar la exposición MAD about Hollywood, una exposición que atestigua el paso de las estrellas del cine americano por Madrid durante los años 50 y 60 del pasado siglo. Ava Gardner, Orson Welles, Cary Grant, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn o Charlton Heston son algunos de los grandes intérpretes de la época que visitaron Madrid. Sus trabajos en los rodajes se combinaron con el disfrute de la vida madrileña en bares, salas de fiestas, tablaos flamencos o museos, algo que puede rastrearse a través de las 148 fotografías (muchas de ellas inéditas), revistas y piezas audiovisuales que componen la muestra que podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2019 en la Sala El Águila.

Leer más

Si después de todo este recorrido todavía no has entrado en calor, lo sentimos pero puede que la siguiente recomendación en forma de pieza audiovisual y su premisa argumental te dejen helados. O Human Being es la respuesta de Anomaly London a la pregunta de ‘¿Y si los humanos intercambiaran papeles con los árboles de Navidad?’. El resultado es una escalofriante historia que más que de Navidad, parece de Halloween.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

Deja un comentario