La obra del misterioso Banksy se muestra en España por primera vez

El próximo 6 de diciembre, la exposición BANKSY. Genius or Vandal? abrirá sus puertas en el ESPACIO 5.1 de IFEMA, Madrid. Esta será la primera muestra sobre el misterioso graffitero británico que se organiza en España y que, como debería esperar, no está autorizada por el artista que busca defender su anonimato y su independencia del sistema.

banksy madrid

BANKSY. Genius or Vandal? permite conocer el controvertido universo artístico de uno de los street artists más influyentes y desconocidos de nuestro tiempo. La muestra acoge diferentes ámbitos temáticos y presenta más de 70 obras –algunas de las cuales estarán a la venta– que incluyen cuadros originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas, procedentes de colecciones privadas y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, se exhiben en España por primera vez.


Una instalación audiovisual –especialmente creada para esta muestra– dará la bienvenida a cada visitante, desvelando historias y mitos sobre Banksy, destacando sus piezas más importantes e ilustrando su insólita trayectoria, repleta también de temas polémicos y satíricos. Entre las obras más reconocidas de la muestra, se encuentra la serigrafía original de la serie Niña con globo, similar a la recientemente destruida por el propio artista en la casa de subastas Sotheby’s.

Si las previsiones se cumplen, la próxima gran exposición de Banksy se podrá ver en Madrid desde el 6 de diciembre, día de la Constitución, hasta el 10 de marzo.

«Queremos que cada visitante de esta exposición pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde? Nuestra exposición pretende mostrar la profundidad del talento de Banksy, sus múltiples capas y dimensiones para que sean los propios visitantes quienes piensen y decidan. Su trabajo, siempre actual y muy completo, profundiza en el alma de cada uno de nosotros», comenta Alexander Nachkebiya, comisario de la exposición.

→ BANKSY. Genius or vandal? 

Deja un comentario