La cotidianeidad toma un cariz muy interesante cuando de repente se entremezclan elementos muy corrientes y que, en principio, nada tienen que ver entre sí. Como resultado de esta particular mixtura se obtienen imágenes en las que lo disparatado llama la atención del espectador, al mismo tiempo que provoca un ‘click’ en su cerebro en el momento justo en el que conecta ideas. De un modo sorprendente se descubre el mensaje oculto bajo lo absurdo. Esto es lo que ocurre en Every day life | Coge tu like y corre de Alberto Arellano.
No es la primera vez que el artista visual se dedica a trastocar la realidad y a agitar nuestra mente mediante imágenes sorprendentes y atrayentes. Ya consiguió captar nuestra atención con el minifilm poético Fast Food Romance. Ahora nos trae uno de sus últimos proyectos.
En Every day life | Coge tu like y corre, una disruptiva y distópica realidad se presenta de una manera surrealista. Se trata de un conjunto de fotografías que muestran escenas de la vida domestica, cotidiana, rutinaria de un modo peculiar.
Según nos cuenta Arellano, las escenas se dividen en tres categorías principales: Objetos inanimados, Interacción humana y Conceptual displays. Estas categorías se caracterizan por el misterio, vaguedad, diseño y absurdo.
«Doy un giro a la rutina, construyendo nuevos significados, y nuevos contextos. Podemos encontrar objetos mundanos y domésticos que son transformados en algo extraño, sorprendente, sugerente. Muchas de las ideas se focalizan en los objetos como tal», explica el artista visual.
Los objetos protagonistas de las imágenes son el centro del significado, haciendo hincapié en la soledad, el vacío, el humor… Al mismo tiempo describen la interacción con el ser humano.
Por otro lado, estos escenarios surreales hacen que el espectador se cuestione y reflexione sobre ciertas preguntas existenciales; sobre la rutina como parte de nuestra sociedad; los comportamientos preestablecidos y sobre la imaginación.
«La actitud del proyecto esta directamente conectada con el concepto ‘Anarquista de libertad’, el cual esta localizado en los orígenes de nuestra sociedad, el conocimiento, la ecología, la comunidad y el ser humano», afirma Alberto Arellano.
Actualizado 18/03/2016