Julien Martin es el alter ego de Julien Arts y Martin Lorenz. Lo que empezó como un juego divertido en el año 2011, una versión visual del juego infantil del susurro chino (también conocido como teléfono loco o disparate ciego) pronto se convirtió diversión muy grande, pero realizado con teléfonos inteligentes. Desde entonces, el proyecto del dúo holandés franco-germano-español Julien Martin ha ido creciendo y juntos han creado obras de arte, actuaciones en directo, instalaciones, exposiciones y publicaciones.
Julien Arts nació en 1985 en los Países Bajos y actualmente vive en el corazón de la ciudad de Tilburg. Su fascinación por el dibujo es su inspiración abarcando todo el campo creativo, su estilo de vida, el arte y la interacción humana. Su objetivo es ser un ‘diseñador’ en el sentido amplio de la palabra, contemplando la creación de productos y soluciones que comunican claramente, pero también busca provocar la reflexión y comprometer al usuario en formas nuevas e inesperadas.
Martin Lorenz es la segunda ‘pata’ del dueto Julien Martin. Si este no hubiera hecho una pasantía en el Atelier Müller + Volkmann en 1989, probablemente se habría convertido en un cocinero, un artista cómico o un arquitecto. Estudió Diseño de la Comunicación en 1996 en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt. Después de tres años en Darmstadt cambió al KABK (Real Academia de Bellas Artes) en La Haya y se graduó en 2001. Ese mismo año se trasladó a Frankfurt, donde trabajó durante cuatro años en el Hort. Desde 2005, vive Lupi Asensio –su esposa y también media naranja en TwoPoints.Net– y sus dos hijos en Barcelona. Martin ha dirigido el postgrado en Tipografía Aplicada en la escuela de diseño Elisava, es director creativo de la revista de arquitectura Quaderns, ha sido el organizador de las conferencias 2/4 de 8, co-fundador de Design Werkstatt. Actualmente escribe su tesis doctoral sobre sistemas visuales flexibles en diseño gráfico y forma parte del grupo de investigación en diseño de la Universidad de Barcelona.
Actualizado 19/04/2015