Cada vez son más las herramientas a disposición de los diseñadores que agilizan las tareas más rutinarias. Entre éstas, encontramos Vector Creator, un software gratuito que nos permite hacer ilustraciones personalizadas de forma rápida y directamente desde nuestro navegador.
Obviamente, el resultado de las ilustraciones que nos ofrece Vector Creator nunca va a superar el trabajo de un ilustrador al que le entregamos un briefing y con el que podemos tener un contacto directo. Sin embargo, la herramienta sí que nos permite tener a nuestro alcance un recurso sumamente interesante, como es la ilustración, que en ocasiones se nos presenta imposible por temas de tiempo o presupuesto.
A través de estas pequeñas ilustraciones personalizadas que nos ofrece Vector Creator podemos hacer más atractivo un proyecto, aunque tan solo sea la presentación de un trabajo a nuestro cliente.
Todo comenzó con Ouch!, la biblioteca de ilustraciones creada por Icons8 para personas que no tenían conocimientos de dibujo. Cuando el equipo analizó los desafíos y obstáculos que tenían sus usuarios, llevaron el producto al siguiente nivel, y se convirtió en Vector Creator, una aplicación donde los usuarios pueden hacer sus propias ilustraciones.
Una de las grandes ventajas de la herramienta es que no se requiere experiencia en diseño y tampoco hay que descargar ningún programa, ya que todo el proceso es online. Vector Creator cuenta de 6.500 elementos vectoriales disponibles en 21 estilos para combinar de la manera que mejor encaje a nuestras necesidades.
Tu ilustración vectorial personalizada en 3 sencillos pasos
A través de este software podemos trasladar y aplicar a nuestros trabajos la magia de la ilustración vectorial en 3 pasos sencillos: 1. Elegimos entre los estilos categorizados y de búsqueda. 2. Arrastramos los componentes al lienzo (personas, animales, objetos, formas y fondos) y los organizamos a nuestro gusto. 3. Finalizada nuestra composición, tan solo nos queda exportar los resultados en PNG o SVG (en la versión premium).
Las combinatorias son casi infinitas, con la posibilidad de insertar texto o tus propios vectores e imágenes. Puedes seleccionar los elementos que quieras e ir añadiéndolos a tu lienzo en el orden y tamaño que más te guste. Podemos hacer diferentes ajustes, por ejemplo, enviar elementos al frente o al fondo, rotar, agrandar o reducir, e ir borrando aquello que no nos guste.
El resultado son estas sencillas ilustraciones, con las que podemos dar vida a nuestra interfaz de usuario, a nuestras redes sociales o a esa presentación con la que queremos sorprender a nuestro cliente dándole un aire más desenfadado y divertido.
Podemos hacer uso de estas ilustraciones de forma gratuita con atribución; tan solo tenemos que vincularlas a Icons8 cuando hagamos uso de ellas.
Y si eres de los que piensa que más de 6.500 elementos en 21 estilos distintos no son suficiente y aún quieres más, tranquilo. Desde Vector Creator ya están trabajando para ofrecer mayor rango de ilustraciones y combinaciones posibles. En todo caso, lo mejor es que lo compruebes y juzgues por ti mismo.
Actualizado 09/06/2022