El formato HEIF para Windows llega de la mano de Zoner Photo Studio X

Tras la implantación de este formato en los nuevos terminales de Apple, así como en sus últimas actualizaciones de iOS; de la mano del software Zoner Photo Studio X llega HEIF para Windows.

heif para windows

Tal y como explicamos hace unos meses en Gràffica, este formato quiere desbancar al popularizado JPG ofreciendo una mayor resolución que éste y ocupando mucho menos espacio de almacenamiento.

Aunque este formato comenzó a aparecer hace ya unos años –como comentábamos en el otro artículo–, no ha sido hasta este año cuando una de las grandes compañías como Apple se dio cuenta de su verdadero potencial. Sin embargo, hasta ahora, este formato solo podían disfrutarlo aquellas personas que habían desembolsado una cantidad importante de dinero por los nuevos terminales de la empresa de la manzana. HEIF es un formato muy útil para estos dispositivos; ya que, como todos sabemos, las capacidades de almacenamiento de los iPhone suelen quedarse cortas.

Pero, a partir de ahora, y gracias al programa de edición Zoner Photo Studio X, los usuarios de Windows podrán ahorrar también hasta la mitad de su almacenamiento al usar este formato.

Por el momento, la aplicación de este formato se encuentra en fase experimental, por lo que para su uso se necesitan una serie de requisitos:

En primer lugar, se necesita de la última actualización de Zoner Photo Studio X. Es decir, en su versión 48 o superior.

En segundo lugar, se requiere Windows 10 en sus versiones 1703 (Creators Update), 1709 o superiores. Y, además, si tu versión corresponde con la 1709 (Fall Creators Update) o superior deberás contar con: un procesador Intel Core de 6ª generación o más, cuyo chip gráfico soporte el formato HEVC (por ejemplo, la Iris Pro Graphics 5200) y una tarjeta gráfica que soporte la potencia de este mismo formato.

Además, si perteneces a este caso, deberás descargarte la extensión de HEVC Video manualmente desde la Windows Store.

Por último, cabe destacar que el programa Zoner Photo Studio X es de pago y cuesta en torno a 40€, aunque cuenta con una versión gratuita de 30 días para probarlo y comprobar los resultados de este formato.

heif para windows

HEIF parece estar introduciéndose poco a poco en la nueva tecnología y, aunque de momento parezca estar solo disponible para aquellos dispuestos a pagar o bien por un terminal de altísima gama, o bien por un programa específico, es cuestión de tiempo que llegue al resto de softwares durante el próximo año.

Quizá estemos asistiendo a la desaparición de un formato como el JPG que nos ha acompañado desde que los ordenadores comenzaron a soportar imágenes; pero en un panorama tecnológico actual en el que la imagen es un elemento tan usado, el poder ahorrarnos hasta la mitad de nuestro almacenamiento parece ser muy tentador.

→ Zoner Photo Studio X

heif para windows heif para windows

 

Deja un comentario