GUNSHIP versiona la obra Ready Player One en su nuevo videoclip

La adaptación de Steven Spielberg de la novela de ciencia ficción de Ernie Cline, Ready Player One, llegará a los cines el 28 de este mes. No obstante, la banda GUNSHIP se ha adelantado y ha lanzado el videoclip de su nueva canción, Art3mis & Parzival, que es una versión de la obra.

Ready Player One

AVISO: No sigas leyendo –ni veas el vídeo– si eres de los que no se ha leído el libro. En las próximas líneas hay spoilers que pueden desvelarte secretos de la película.

La canción de GUNSHIP trata sobre la relación entre los dos personajes del libro, Wade Watts (Parzival) y Samantha Cook (Art3mis), y sus vidas en OASIS. Con respecto al videoclip, en él se sigue a la pareja mientras juega en el mundo virtual y lucha contra los súbditos de una corporación malvada, decidida a controlar el mundo virtual.

Al igual que la novela, el vídeo musical animado consta de referencias a una amplia gama de elementos de la cultura pop. A lo largo del vídeo aparecen carteles de varias películas de la década de 1980 y figuras de juguetes de He-Man y Transformers. Todo esto bajo un aspecto de pixel art que va a juego con el mundo de los videojuegos y la temática retro y ochentera de la obra de Ernie Cline.

Ready Player One

Deja un comentario