Pósteres de ‘Ready Player One’ rinden homenaje a clásicos del cine

El próximo 28 de marzo tendrá lugar el esperado estreno de la película dirigida por Steven Spielberg, Ready Player One. Como parte de su campaña de promoción, la Warner Bross ha creado un total de once pósteres que hacen homenaje a los clásicos del cine de los 80. Aunque la campaña no ha sido lanzada oficialmente, estos ya se han podido ver en una calle de Santa Mónica, California.

Ready Player One

En los últimos años, hemos visto todo tipo de ingeniosas campañas que han tenido como fin principal despertar los sentimientos y los recuerdos de su público. Y así lo ha hecho, de nuevo, el equipo de la Warner Bross, ya que la compañía ha echado mano una vez más de los recuerdos, para promocionar la próxima película de Spielberg, Ready Player One.

La campaña consiste en un total de once pósteres que hacen referencia a varios de los clásicos del séptimo arte: Bullitt (1968), Blade Runner (1982), Risky Business (1983), Goonies (1985), Regreso al futuro (1985), Rambo (1985), El Club de los cinco (1985), Jóvenes ocultos (1987), Beetlejuice (1988), El gigante de hierro (1999) y Matrix (1999).

Las recreaciones no sólo están inspiradas en las poses de los personajes, sino que también han empleado la tipografía de los carteles retro y han adaptado sus eslóganes. Además, aunque la mayoría de las películas que aparecen en los pósteres, son de la década de los 80 y 90, parece ser que no sólo aparecerán películas clásicas, sino que se han visto también videojuegos actuales como Overwatch.

La campaña de marketing no ha sido lanzada oficialmente, o al menos, los pósteres no han sido distribuidos de manera oficial, pero las redes sociales se han encargado de difundir varios de ellos que una usuaria encontró en una calle de Santa Mónica (California).

#readyplayerone #80s #sciencefiction #santamonica

A post shared by Jeff Avery (@opiewaan) on

Esta estrategia de marketing nos recuerda a la última campaña que presentaba la segunda temporada de la serie de Stranger Things, en la que una serie de pósteres de estética ochentera hacían referencia a películas de esta década.

Sobre Ready Player One

Ready Player One, originalmente un libro de ciencia ficción de Ernest Cline, ahora será llevada a la gran pantalla por Steven Spielberg. La historia está ambientada en el año 2045, en un mundo sumido en una enorme depresión económica internacional, en el que un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona una vía de escape a las personas que lo necesitan, porque cualquier cosa es posible en este mundo virtual.

WarnerBross

Deja un comentario