Llega la forma más rápida de hacer selección en Photoshop

Ya hablamos de muchas de las actualizaciones que se harían a raíz del Adobe Max del mes de Octubre; sin embargo, no mencionamos la herramienta que nos facilitará la forma más rápida de hacer selección en Photoshop.

forma más rápida de hacer selección en Photoshop

Con los años, los programas pertenecientes a Adobe han ido creciendo exponencialmente, permitiéndonos realizar acciones en segundos que años atrás nos habrían costado horas.

En el caso de hacer una selección en Adobe Photoshop, fue creciendo la manera intuitiva. Desde una pluma que solo nos permitía hacer un trazado punto por punto, hasta la actual varita mágica o lazo magnético, que según qué imágenes pueden ahorrarnos una gran cantidad de tiempo.

Adobe ha querido ir más allá en este aspecto. Y dentro de poco, podremos utilizar su nueva herramienta Seleccionar Sujeto, la cual utiliza la inteligencia artificial de Adobe Sensei y el machine learning para facilitarnos la selección de un objeto concreto.

forma más rápida de hacer selección en Photoshop

Como observamos en la imagen anterior, otro de los aspectos reseñables de esta herramienta es su capacidad para realizar selección de un sujeto solo o de un grupo de sujetos.

Tal y como explicó Adobe al presentar esta nueva herramienta, la tecnología utiliza elementos como la profundidad, el enfoque de cada objeto y las tonalidades de la imagen para conseguir resultados realmente precisos a la hora de hacer la selección.

Para acabar, cabe destacar que esta nueva actualización no ha sentado bien a todos los públicos. Una parte de diseñadores gráficos muestran su descontento en los comentarios del propio vídeo, argumentando que Adobe está creando un programa tan sumamente intuitivo que acabará por sustituirles. Sin embargo, aun queda por ver hasta qué punto esto puede afectar de manera relevante a la carga de trabajo de los diseñadores o si, simplemente, se convierte en una herramienta que les facilite su flujo de trabajo.

→ Vídeo de presentación de Seleccionar Sujeto en Photoshop

forma más rápida de hacer selección en Photoshop

forma más rápida de hacer selección en Photoshop

 

 

 

There is one comment

Deja un comentario