Adobe presenta las novedades en Adobe Max 2017 sobre Creative Cloud

Adobe ha presentado las novedades en Adobe Max 2017 sobre el Creative Cloud, incluyendo cuatro nuevas aplicaciones: Adobe XD CC para el diseño de experiencias, Adobe Dimension CC para la composición de 2D a 3D, Character Animator CC para animación 2D y el nuevo servicio de fotografía basado en la nube, Adobe Photoshop Lightroom CC.

novedades en Adobe MAX 2017

Adobe ha presentado las nuevas herramientas de Creative Cloud, que atienden a las necesidades de los profesionales creativos de hoy en día, independientemente de la manera y el lugar desde el que trabajen. Todo ello, de una forma más rápida gracias a una de las últimas incorporaciones que hicieron, Adobe Sensei; la plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

«Hemos presentado la próxima generación de Creative Cloud con una amplia gama de funcionalidades, desde el diseño de experiencias, aplicaciones de animación en 2D y prototipado 3D hasta un servicio de fotografía completamente nuevo basado en la nube», asegura Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y director general de Digital Media.

novedades en Adobe MAX 2017

Entre otras muchas novedades, Adobe ha seguido incrementando las funciones y herramientas de Adobe Sensei, y en esta ocasión ha incluido tres nuevas funciones:

  • Adobe XD CC: Una multiplataforma todo-en-uno para diseñar y crear prototipos de aplicaciones móviles y webs. Adobe XD ofrece la velocidad, precisión y calidad necesarias para pasar de bocetos estáticos o diagramas a prototipos interactivos en cuestión de minutos.
  • Adobe Dimension CC: La descendiente de Project Felix. Dimension permite a los diseñadores gráficos crear y repetir imágenes 3D fotorrealistas para realizar diseños de branding y packaging en contextos reales.
  • Adobe Character Animator CC: Anteriormente en versión beta y lanzado hoy mismo, esta herramienta de animación en 2D ayuda a dar movimiento a las imágenes o fotos estáticas de Photoshop o Illustrator. Las nuevas funcionalidades incluyen la «fusión de pose a pose», nuevos comportamientos según las leyes físicas, controles visuales del personaje y mejoras en la sincronización de labios con los sonidos hablados gracias a Adobe Sensei.
El nuevo servicio de fotografía Lightroom CC

Lightroom CC es el nuevo servicio de fotografía basado en la nube de Adobe para editar, organizar, almacenar y compartir fotografías desde cualquier lugar. Las mejoras abarcan desde una interfaz de usuario más intuitiva – como un buscador de palabras clave sin necesidad de etiquetas- hasta una sincronización automática total entre dispositivos. También permite una potente edición en alta resolución.

novedades en Adobe MAX 2017

A su vez, Adobe ha realizado mejoras de rendimiento y en los flujos de trabajo en sus aplicaciones insignia como son Adobe Photoshop CC, Premiere Pro CC, Illustrator, After Effects CC, In Design CC y, el conocido a partir de ahora como, Photoshop Lightroom Classic CC.

Por último, cabe destacar las nuevas funcionalidades y mejoras incluidas en las aplicaciones Adobe Stock y Adobe TypeKit:

  • Adobe Stock amplía su colección de assets hasta los 100 millones con la introducción de cientos de plantillas creadas por profesionales de motion graphics para usuarios de Premiere CC y After Effects CC.
  • Adobe Typekit gracias a Adobe Sensei ofrece una forma nueva de buscar fuentes. Los usuarios pueden introducir sus propias fotos de tipografía y encontrar fuentes similares disponibles en Typekit.

www.adobe.com