Tanto sí eres nuevo en Instagram como si llevas años publicando contenidos este artículo es para ti. Descubre cómo tener un perfil perfecto de Instagram a través de los consejos que ha lanzado la compañía Pitchproof.
Instagram no es solo una de las redes sociales más populares del planeta, también es una plataforma idónea para que creativos de todo el mundo puedan mostrar sus obras y proyectos, y encuentren inspiración constante. Si has estado usando Instagram durante años, podrías pensar que lo tienes controlado, pero la agencia Pitchproof ha publicado una serie de consejos que demuestran que en esta lucha constante por publicar contenidos de calidad es muy fácil descuidar el resto de tu perfil. Desde su cuenta explican cómo tener un perfil de Instagram perfecto.
Esta guía de recomendaciones ofrece una lista de sencillos pasos para que poder mejorar nuestro perfil de Instagram. Pitchproof también ofrece revisar los perfiles de Instagram de forma gratuita, siempre y cuando no te importe que comparta los resultados (en Instagram, por supuesto).
Esta guía está dirigida a instituciones, empresas o agencias, pero es útil para todo tipo de usuarios y perfiles de Instagram.
Cómo tener un perfil de Instagram perfecto
La foto de perfil. La foto de perfil debe llenar todo el círculo del avatar. Hay que evitar, por tanto, los espacios en blanco que puedan quedar alrededor. En esa misma línea, suele ser mejor utilizar la foto de una persona para empatizar y humanizar nuestro perfil (excepto que queramos colocar el logo de nuestra empresa, o compañía). El fondo debe ser, además, todo lo neutro posible. Si optamos por utilizar algún color, lo ideal es que podamos aplicarlo también a los destacados o a nuestro feed para, así, unificar nuestra identidad visual.
La biografía. Esta debe especificar a qué nos dedicamos. Mejor un nicho concreto que varios. Cuanto más precisos seamos, mejor. Por ello, tampoco conviene alargarnos con dos líneas expresando todo ello. Menos es más.
Los emojis. Usar emoticonos para separar los apartados (quiénes somos, a qué nos dedicamos, o dónde vivimos) es un consejo que también recomiendan.
Los destacados. Los destacados de Instagram son el lugar perfecto para contar en mayor profundidad quién somos y a qué nos dedicamos sin la limitación de la biografía. Por ello, hay que ir actualizándolos y completándolos. En la misma línea, cabe pensar detenidamente si nuestras aficiones deben ser el centro de nuestras publicaciones. Si nuestro perfil es profesional y de repente incluimos un montón de stories de nuestro gato (por poner un ejemplo) puede que acabemos perdiendo a nuestros seguidores. Tenemos que ser coherentes con lo que queremos ofrecer.
El link de la bio. El link de la biografía es un recurso muy utilizado por aquellos usuarios que no pueden derivar a sus seguidores desde sus stories por no tener un número elevado de ellos. Por ello, lo recomendable es utilizar un genérico (por ejemplo, a Behance, o a una página web). También podemos ir cambiándolo a medida que hagamos proyectos nuevos y tengamos nuevas direcciones, pero en ese caso es obligatorio revisarlo cada cierto para que no parece que nos hemos quedado estancados.
Si eres un experimentado Instagrammer, quizá estos consejos te pueden parecer bastante obvios, pero son un gran recordatorio para echar un vistazo a tu perfil y asegurarte de que está alcanzando su máximo potencial.
Actualizado 03/01/2023