Cinco cosas creativas que hacer este finde

Si todavía no tienes planes para el fin de semana, puedes echar un vistazo a las cinco cosas que te proponemos para hacer. Unos planes llenos de imágenes y cultura visual para que no te tengas que quedar en casa. 

La Encrucijada, de Paco Roca y Seguridad Social, explosivo cruce de caminos entre cómic y música

Hoy comienza la exposición de La Encrucijada, en este proyecto el dibujante Paco Roca se desnuda en su diálogo con José Manuel Casañ, líder de la banda Seguridad Social, para crear «un apasionante retrato de treinta años de cultura pop de este país», según afirma el editor literario Óscar Palmer, de Astiberri. Tendrás hasta el próximo 17 de febrero para disfrutar de la exposición en la ciudad de Valencia.

Leer más

El CA2M organiza la primera revisión en España de la historia de la performance afroamericana

Elements of Vogue, la performance radical afroamericana se abre paso en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. Este centro de la Comunidad de Madrid organiza Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical, la primera exposición que revisa la historia de la performance afroamericana en España, y la primera a nivel internacional sobre la historia del voguing. La actuación comenzó el pasado 17 de noviembre y se mantendrá hasta el 6 de mayo en la ciudad de Madrid.

Leer más

Tummelplatz, el proyecto estereoscópico de William Kentridge, en Ivorypress

Ivorypress acoge la exposición del libro de artista de William Kentridge Tummelplatz. El libro, publicado en una edición de nueve ejemplares (más cuatro hors de commerce y tres pruebas de artista) consta de dos volúmenes, cada uno de los cuales contiene diez fotograbados estereoscópicos realizados por el propio Kentridge. Se podrá visitar hasta el 27 de enero en la capital madrileña.

Leer más

La arquitectura en pequeño formato de Vicken Parsons en On Reflection

El pasado 22 de noviembre Ivorypress se presentó la primera exposición individual en España de la artista británica Vicken Parsons, conocida principalmente por sus pinturas de pequeño formato de espacios arquitectónicos y paisajes. Bajo el título On Reflection, la exposición muestra las pinturas y esculturas más recientes de la artista. Al estar realizadas con finas capas de pintura sobre paneles gruesos de madera contrachapada, las obras tienen una cualidad tridimensional y matérica. La exposición de Madrid finalizará el 28 de noviembre después de más de un año de vigencia.

Leer más

El Centro Botín analiza el arte en el cambio de siglo a través de una selección de artistas

ARLOS GARAICOA (Habana, Cuba, 1967). La palabra transformada (I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII), 2009. Madera, metal, objetos trouvés, manta de corte y cinta adhesiva cortada a mano. Ocho cajas de luz (94 x 63.5 x 10.5 cm. cu); Mesa (75.5 x 696.5 x 100 cm.). Instalación: Medidas variables. Adquirida en 2014

Si disfrutas de un fin de semana en la ciudad de Santander, la Fundación Botín presenta una selección de obra perteneciente a su colección. La muestra Arte en el cambio de siglo se puede visitar hasta el 31 de enero de 2018 en la primera planta del Centro Botín en Santander. Adquiridas en el curso de las últimas décadas, las piezas expuestas ofrecen perspectivas de los artistas a los que la Fundación ha decidido apoyar y con los que ha colaborado a lo largo de ese periodo.

Leer más

cinco cosas

Para terminar os dejamos Nanas de Cebolla el vídeo conmemorativo de los 75 años de la muerte del poeta Miguel Hernández, realizado por dos estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

Foto de Cody Davis

Deja un comentario