‘Nanas de la Cebolla’ el vídeo conmemorativo de Miguel Hernández

Para conmemorar el pasado 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, dos estudiantes de la Universidad de Sevilla crearon este vídeo para homenajear su figura con el poema Nanas de la Cebolla. 

nanas de la cebolla

Carlos Franco y Miguel Ángel Shi han sido los que han creado esta libre interpretación de Nanas de la Cebolla utilizando la animación como base para crear su vídeo. Con motivo de los 75 años de la muerte de Miguel Hernández, los estudiantes han producido este vídeo para difundir de forma atractiva y dinámica el poema, así como expresar sus sensaciones ante él.

«Creamos este proyecto buscando referentes que nos muestren un camino hacia la libertad, que nos hacen mirar al pasado y encontrarnos, cara a cara, con Miguel», añaden los estudiantes de Comunicación Audiovisual. 

nanas de la cebolla

Es una necesidad recordar la figura, promover su obra y poner en relieve la importancia del poeta asesinado por la dictadura franquista. Por ello, la Comisión de Cultura del Congreso declaró el año pasado como el “Año Miguel Hernández”, tras 75 años de su muerte.

Este homenaje de animación hacia el poeta también les sirvió a los estudiantes como vídeo para su Trabajo de Fin de Grado.

nanas de la cebolla nanas de la cebolla

Deja un comentario