La 15ª edición del Festival de Cine de Alicante ya tiene cartel anunciador

El Festival de Cine de Alicante ha presentado el cartel principal del evento en su 15ª edición. El ganador del concurso ha sido Raúl Ariño con una mezcla entre la iconografía del cine y un lugar emblemático de la ciudad. 

festival de cine

Raúl Ariño ha sido el ganador del concurso para representar el póster que anuncie la 15ª edición del cartel del Festival de Cine de Alicante. Su creación ha sido una mezcla entre la iconografía de la imagen de David Lynch (Twin Peaks) y uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Alicante, La Explanada, un paseo icónico de la localidad.

El autor del cartel, Raúl Ariño, es originario de Barcelona y es conocido por su trayectoria en la revista El Jueves donde desde 2007 trabaja como ilustrador de la tira “Pablo Arkada: Un anarka de marka”.

La presentación del ganador y, por lo tanto del cartel, ha contado con la asistencia del diputado de Cultura, César Augusto Asensio; el director del Festival, Vicente Seva; junto al creador del cartel, que ha explicado las inspiraciones de la obra.

En esta presentación el director ha explicado que la elección del ganador ha sido una decisión de expertos en comunicación y diseño como lo son el artista y diseñador, Javi Crespo; la directora de arte de la agencia Too Lovers Design, Mariela Martínez y el artista Manuel Galdón.

La elección del cartel significa «el pistoletazo de salida para comenzar con los preparativos del evento que se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio», ha añadido el director del Festival. Por su parte el diputado de Cultura ha destacado que este es ya «un evento consolidado que va ganando de año en año en organización y propuestas».

La organización del Festival de Cine está recibiendo ya trabajos para las secciones de largometrajes y cortometrajes. El plazo de recepción concluye el próximo mes de abril.

festival de cine festival de cine

 

 

 

Deja un comentario