BusUp Sans es una geométrica de espíritu grotesco que emana dinamismo, solvencia y frescura y que contribuye a aumentar considerablemente la propuesta de valor de la marca
Una construcción de marca que represente los valores y las aspiraciones de una empresa no está completa si no es a través de una adecuada elección tipográfica: pero nunca nos equivocaremos si optamos por una tipografía propia.
Por esta razón, apostar por una tipografía a medida es la opción que cada día más empresas están asumiendo para reforzar considerablemente su identidad visual y de este modo sobresalir en su sector.
morillas y arilla type
La unión de Morillas, histórica agencia de branding, y Pedro Arilla, uno de los grandes del diseño tipográfico español, está resultando, en este sentido, particularmente fructífera. Una colaboración que comenzó cuando la agencia barcelonesa quiso rearmarse con una tipografía propia y para ello, sabia elección, acudieron a Arilla.
Fruto de esta unión de talentos es «Morillas Sans», que junto a la «FS Neruda» como complemento, diseñada también por Arilla, conforman el armazón tipográfico de la marca de una compañía especializada en construir marcas.
busup sans
Ahora se han unido de nuevo para proveer de una tipografía corporativa a la nueva marca de BusUp, compañía de transportes colectivos que con su nueva identidad visual aspira a ampliar su negocio en el sector del transporte privado corporativo.
Para ello, la agencia pensó que la propuesta de construcción de marca, un preciso mecanismo de branding, no se vería completada sin dotarla de una tipografía propia que comunicara ese plus de solvencia que el nuevo sector requería.
Además, una marca cuyo entorno de desarrollo es primordialmente digital, aumenta su propuesta de valor muchos enteros si cuenta con su propia fuente tipográfica.
En línea con estos requerimientos, Arilla ha diseñado una tipo geométrica de reminiscencias grotescas y de amplia personalidad digital. BusUp Sans transmite limpieza, solvencia, claridad y transparencia, es decir, confianza por un lado y contemporaneidad por otro.
Sin embargo, su personalidad no está exenta de la flexibilidad y capacidad de adaptación que requiere este vertiginoso siglo XXI: en la construcción de la erre mayúscula podemos apreciar la sinuosidad de unas cálidas y humanísticas curvas. Llama también mucho la atención el detalle de las letras invertidas, la ka, la ese o el número ocho, un toque de frescura para una marca que emana dinamismo.
BusUp Sans dispone de seis estilos, light, regular y bold, con sus respectivas itálicas, de modo que la marca pueda hablar con libertad en más de cien idiomas cuyo soporte es el alfabeto latino.
En definitiva, un completo sistema tipográfico que cubre con creces los requerimientos de comunicación de una marca que aspira a sobresalir en el ultracompetitivo entorno digital.
Actualizado 13/06/2022