Abierto Valencia prepara su quinta edición más internacional

Abierto Valencia tendrá lugar este año el 29 y 30 de septiembre. El evento se ha consolidado como referencia de la apertura de la temporada expositiva en 16 galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana.

Abierto Valencia prepara su quinta edición más internacional reforzando València como ciudad referente del arte contemporáneo

ESPAI TACTEL, Dirty Col, 2017, óleo y acrílico sobre tabla, 26×22 cm.

Las galerías de LaVAC inauguran la temporada expositiva el próximo septiembre con un gran número de exposiciones de artistas nacionales e internacionales. En esta quinta edición, Abierto Valencia amplía la participación de expertos y coleccionistas internacionales con el apoyo de Acción Cultural Española, AC/E. La Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana otorgará el Premio a la Mejor Exposición de apertura y la Fundación Hortensia Herrero, DKV y Gandia Blasco otorgarán tres premios de adquisición. Como cada año, Abierto Valencia incluye ‘ARCO Gallery Walks’ visitas guiadas gratuitas a las galerías patrocinadas por ARCO y organizados por la Asociación Valenciana de Educadores de Museos.

El Opening, la apertura de puertas de Abierto Valencia, para disfrutar de la temporada expositiva será el día 29 de septiembre cuando las galerías valencianas realizarán la apertura simultánea de sus exposiciones.

El inicio de la temporada expositiva supone un importante escaparate de las mejores exposiciones de las galerías y LaVAC, a través de Abierto Valencia, convoca cuatro premios de apoyo al mundo del arte: Premio a la Mejor exposición de apertura otorgado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y tres premios de adquisición patrocinados por DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco. Un jurado especializado, compuesto por Inma Corcho, directora del museo ABC; Sandra Moros, conservadora del IVAM; José Luis Pérez Pont, director del Centre del Carme Cultura Contemporània y Manuel Segade, director del CA2M visitará las exposiciones para otorgar el premio a la mejor exposición. El anuncio de los premiados se realizará en la mañana del 29 de septiembre en rueda de prensa en el IVAM.

Abierto Valencia prepara su quinta edición más internacional reforzando València como ciudad referente del arte contemporáneo

GALERÍA BENLLIURE, R316, Hueco, 2017, Acrílico sobre tabla, 125X150 cm.

Abierto Valencia se ha convertido en una de las citas imprescindibles para coleccionistas y en esta quinta edición amplía la participación de expertos internacionales gracias al apoyo de Acción Cultural Española, AC/E. Con el objetivo de internacionalizar el evento y posicionar a València como ciudad referente en arte contemporáneo LaVAC organiza el 29 de septiembre una mesa redonda con el título “Proyectos de arte contemporáneo y mecenazgo desde el coleccionismo privado y empresarial” que tendrá lugar al término de la rueda de prensa. En la noche del 29 de septiembre, el IVAM acogerá la fiesta de inicio de la temporada de Abierto Valencia.

Tras la organización de una mesa redonda sobre coleccionismo en 2016, LaVAC afianza su compromiso con el mundo empresarial en esta edición con la colaboración de Ética EAFI por segundo año consecutivo y la creación de una nueva colaboración con Caixa Popular.

Abierto Valencia prepara su quinta edición más internacional reforzando València como ciudad referente del arte contemporáneo

GALERÍA MR PINK, M Reme Silvestre.

El sábado 30 de septiembre las galerías acogerán el ARCO Gallery Walk, una serie de visitas guiadas gratuitas a las galerías valencianas organizadas en 4 rutas para conocer cómo funcionan estos espacios y acercarlos a la ciudadanía. Esta actividad, patrocinada por ARCO y organizada por la Asociación Valenciana de Educadores de Museos (AVALEM), podrá realizarse en sesiones en las que las galerías abrirán en un horario especial. La inscripción será gratuita y se realizará a través de Internet.

Las galerías participantes en Abierto Valencia serán: Mr Pink, Espai Visor, Rosa Santos, Luis Adelantado, Paz y Comedias, Galería Shiras, Set Espai d’Art, Galería Thema, Galería 9, Benlliure, Alba Cabrera, Espai Tactel, Plastic Murs, Pepita Lumier y Punto/Área 72. Como novedad, en esta quinta edición, la galería Aural de Alicante expondrá en la Galería del Tossal gracias al acuerdo de cesión temporal con el Ayuntamiento de València.

Abierto Valencia es un evento organizado por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana. Participa la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, l’Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), l’Ajuntament de València, Caixa Popular, Ética EAFI, the_HUB, ARCO, DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco. Y cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española, AC/E. Colaboran, One Shot Hoteles, Vilaplana, Cerveza Turia, Terres dels Alforins, Coca-Cola, Royal Bliss, Jägermeister, Ocimag, Valencia Plaza y Makma.

→ lavac.es

Abierto Valencia prepara su quinta edición más internacional reforzando València como ciudad referente del arte contemporáneo

GALERÍA 9, Pierre Louis Geldenhuys.