¡Ya es viernes! Aquí nuestros planes para el finde

El fin de semana está a la vuelta de la esquina, por lo que si todavía no tienes planes, es hora de echarle un vistazo a los que te proponemos. ¡Toma nota!

La primera de nuestras propuestas es una cita indispensable para todo diseñador y creador visual el 9 y 10 de junio. Se trata de la exposición ¿Diseñas o trabajas? La nueva comunicación visual. 1980-2003’que tendrá lugar en el Museu del Disseny de Barcelona. La muestra, comisariada por Raquel Pelta, ofrece un recorrido por la historia del diseño gráfico en Cataluña y España. Una gran dosis de historia del diseño fundamental e imprescindible.El resto de las exposiciones permanentes del museo también se podrán visitar gratuitamente. 

Leer más

Si este fin de semana estás por Valencia, otro de los planes perfectos para el finde es Tenderete XVI en Las Naves. Tenderete es un festival de autoedición que ya cuenta –con esta– con dieciséis ediciones. Este año, el festival ha organizado la exposición Tintas Amigas, una recopilación de la obra gráfica de varios colectivos y talleres que han pasado por el festival.

Leer más

En Madrid, puedes pasarte por Fundación Montemadrid quien presenta la decimoséptima edición de “Inéditos”, exposición que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló.

Leer más

Por último te dejamos con esta pieza audiovisual experimental con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos mañana 8 de junio de 2018. La Asamblea General de la ONU lo proclamó en 2009, fecha desde la cual se celebra y su objetivo es reconocer la importancia de los océanos en la salud del planeta. Porque los océanos cubren aproximadamente un tercio de la superficie del planeta, y son el auténtico pulmón del planeta Tierra. Además, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben gran cantidad de emisiones de carbono, regulan el clima y ofrecen nutrientes. Es por ello que nosotros nos unimos a la celebración compartiendo el proyecto titulado Kingdom Ocean; una película experimental que combina diseño de sonido y gráficos de movimiento. Esta pieza te sumergirá en las profundidades del océano, así que sube el volumen y ponla a pantalla completa. 

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

Photo by Dustin Haney on Unsplash

 

Deja un comentario