Tenderete XVI vuelve a Las Naves (Valencia) un año más

Tenderete es un festival de autoedición que ya cuenta –con esta– con dieciséis ediciones. Este año, el festival ha organizado la exposición Tintas Amigas, una recopilación de la obra gráfica de varios colectivos y talleres que han pasado por el festival.

tendereta

Tenderete XVI supone la segunda cita anual con el público valenciano del festival de autoedición gráfica y sonora por excelencia. El espacio que acoge esta gran celebración vital vuelve a ser Las Naves, entre cuya sala La Mutant y el patio, se distribuirán los más de 50 puestos de esta edición, mientras que el resto de la programación tendrá lugar en distintas salas del recinto.

Este año la organización ha realizado un especial esfuerzo por organizar la exposición Tintas amigas, una muestra colectiva de serigrafías realizadas por talleres y colectivos que han pasado a lo largo de su historia por Tenderete como Le Dernier Cri (Fr), Strane Dizioni (It), Oficina Arara (Pt), Atelier McClane (Fr), Phileas Dog (Fr), Sarcófaga (Colombia), así como los españoles Máquina Total, October Press, Entramados, La miliciana, Turbina Magia, Print in filed, Carlos G.O.D., Children of Corita, Olaf, entre otros.

Como en el resto de ediciones, también habrá talleres, charlas, conciertos e invitados internacionales, como Caroline Sury (Francia), Collective Zina (Hungría), O Panda Gordo (Portugal / UK), Tony Chueng (China), Prego (Brasil) y Fabio Zimbres (Brasil), entre otros.

Por último, uno de los platos fuertes del festival será la charla que mantendrá Ramón Esono con Fran García, director del salón Splash, de Sagunto, el sábado 9 a las 17 horas, en la que el autor repasará su carrera, dará algunas de las claves de su obra y dará a conocer su relación con el régimen ecuatoguineano.

Qué: Festival de autoedición Tenderete XVI
Dónde: Las Naves (Valencia)
Cuándo: 8 y 9 de junio
→ Tenderete

tendereta

 

Deja un comentario