Quien tiene una buena herramienta tiene un tesoro. Pero, ¿qué es una buena herramienta? Básicamente, una que nos facilite el trabajo y nos ayude a sacar el máximo rendimiento posible a nuestras tareas. Los productos de Winsor & Newton cumplen precisamente con estos propósitos. Te contamos –y mostramos– por qué.
Winsor & Newton es una marca especializada en materiales y recursos artísticos para ilustración y bellas artes. En 1832, el químico William Winsor y el artista Henry Newton reunieron el conocimiento de un científico y la creatividad de un artista para dar vida a esta compañía. Desde entonces, su misión ha sido proporcionar a artistas e ilustradores nuevas vías de explorar su creatividad utilizando para ello las últimas tecnologías y materiales.
Atendiendo a las necesidades existentes en 1832, desde Winsor & Newton crearon, en primer lugar, acuarelas. Al poco tiempo, realizaron innovaciones destacables como su Chinese White, la primera acuarela blanca opaca de carácter duradero. También implementaron tubos de estaño plegables tanto para óleo como para acuarela.
Y, desde aquel momento hasta el día de hoy, el compromiso con la calidad y la innovación de sus fundadores perdura como inestimable herencia de la marca.
Tanto es así que casi 188 años después, la gama de herramientas gráficas de Winsor & Newton sigue evolucionando cada día con la firme convicción de aportar todo lo necesario para desarrollar un trabajo artístico y creativo. Prueba de ello, por ejemplo, es la enorme versatilidad de sus productos. Unas herramientas que, gestadas bajo la máxima calidad, se han convertido en indispensables en la cartera de numerosos profesionales de la ilustración y las artes gráficas.
herramientas que marcan la diferencia
En Winsor & Newton disponen de una amplia variedad de productos y materiales artísticos: diferentes tipos de papeles; acuarelas, óleos, aceites y acrílicos; pinceles; y tintas, carboncillos, lápices, promarkers –rotuladores de alcohol– y fineliners –rotuladores calibrados de punta fina–. Herramientas que marcan la diferencia por su calidad y profesionalidad.
Los fineliners de Winsor & Newton, así, están específicamente diseñados para permitir la máxima precisión en el dibujo; de hecho, desde la marca los definen como rotuladores calibrados que se adaptan a todo tipo de estilos de ilustración. Mientras que su punta es suavemente cónica, su mango cilíndrico alargado está diseñado para ajustarse de forma flexible al agarre de la mano permitiendo, en todo momento, tener visibilidad de lo que se está dibujando. Su tinta, además, es resistente al agua.
Otras ventajas tienen, por otro lado, los promarkers. Una de sus particularidades es que incorporan dos tipos de punta, una a cada lado, lo que permite una mayor flexibilidad a la hora de realizar nuestras creaciones. Una es biselada, para los trazos anchos; y otra fina, en forma de bala, para los detalles. Su tinta está hecha a base de alcohol de la mejor calidad y es translúcida, lo que hace que se pueda trabajar en capas y mezclas de forma sencilla. La cobertura que aporta, nos cuentan desde la marca, es completa, sin marcas ni rayas. A ello se suma la enorme oferta de colores: alrededor de 170 disponibles. Por todo ello, los ya famosos promarkers de Winson & Newton han convertido en los aliados perfectos de algunos de los artistas más reconocidos.
Mención aparte merecen los lápices de esta marca, tan exquisitos y refinados como los anteriores productos.
Los lápices de colores Studio Collection de Winsor & Newton están fabricados a base de cera con un núcleo blando, por lo que son más opacos que los de otras marcas y perfectos para realizar coberturas. Debido, además, a la cantidad de pigmentos en los lápices de Studio Collection son también extraordinariamente ricos en color.
la práctica hace al maestro
Desde Winsor & Newton disponen de una serie de minitutoriales –de menos de dos minutos– en los que explican cómo sacar el máximo partido a sus herramientas. Y es que la única forma de mejorar es, sin duda, practicar.
En el caso que sigue, desde la marca de artes gráficas se centran en descubrir todos los secretos alrededor del degradado. Para ello, muestran en una de estas pequeñas cápsulas formativas cómo mezclar y degradar colores similares con promarker y lograr efectos de sombra y luz.
Por otro lado, en el siguiente minitutorial se ahonda en cómo crear sombras y degradados con lápices grafito o de acuarela de la Colección Studio de Winsor & Newton. Para ello, se utiliza el rotulador blender de promarker; un rotulador sin color que contiene únicamente alcohol y que suele utilizarse para realizar mezclas de color, difuminar colores o crear degradados. A continuación, se detalla cómo crear sombras densas o cómo mezclar colores suavemente. Cabe destacar que, pese a que las marcas de lápiz siguen siendo visibles, el blender las suaviza dejando marcas más claras y solo un ligero rastro de las marcas de lápiz más persistentes. Una buena herramienta, sin duda, lo es todo.
winsor & newton, tus trabajos de ilustración y artes gráficas ya no volverán a ser lo mismo
Por todo ello, Winsor & Newton se erige como una marca a tener en cuenta dentro del sector de la ilustración y artes gráficos. Al lado de los profesionales de estas disciplinas, Winsor & Newton avanza con paso firme proporcionando herramientas útiles y enriquecedoras y descubriendo nuevas fórmulas para acercarse a este sector creativo. Por todo ello, ya se ha convertido en una marca imprescindible a la que hay que seguirle la pista muy de cerca.
Actualizado 20/01/2021