Adobe informaba ayer mediante un comunicado que, a partir del 28 de octubre, ya no prestará sus servicios en Venezuela.
La razón por la que los diseñadores venezolanos ya no podrán usar Adobe Creative Cloud son las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro por el gobierno de Estados Unidos.
Según explica Adobe en su comunicado, además de no permitir realizar nuevas compras, la compañía «ya no se encuentra autorizada para proporcionar acceso al software y a los servicios». Aun así, informan que existe «un período de gracia hasta el 28 de octubre, para que pueda descargar todo el contenido que haya descargado en su cuenta Adobe».
Esto significa que los usuarios de Venezuela ya no podrán actualizar los productos de Adobe Creative Cloud 2019 a través de la aplicación. Del mismo modo, tampoco podrá solicitar asistencia técnica ante cualquier problema, ni elegir templates, tipografías o, incluso, acceder al servidor de Adobe aquellos que trabajen con programas de edición de vídeos como After Effects o Premiere —que también se consigue mediante la aplicación—.
Algunos usuarios ya han publicado su descontento en las redes. Sobre todo les preocupa perder todo el trabajo que han realizado creando su porfolio en Behance:
Pero como dice el dicho, ‘hecha la ley, hecha la trampa’. Los usuarios también se han apresurado a publicar también la solución, explicando paso por paso cómo salvar la cuenta de Behance:
Actualizado 08/10/2019