Taylor Swift acusada de plagio por su último videoclip

La cantante Taylor Swift ha sido acusada de plagio por su último videoclip de su tema Delicate debido a su gran parecido con un anuncio estrenado por la marca Kenzo en el año 2016 y que contaba con la actriz Margaret Qualley como protagonista.

taylor swift acusada de plagio

La premisa de ambos videos se basa en un contexto en el que ambas protagonistas se sienten cohibidas por su entorno y deben actuar de una forma adecuada y protocolaria. Sin embargo,  en cierto momento de la historia las protagonistas se desatan y comienzan a bailar desenfrenadamente y totalmente desinhibidas. El plagio, más allá de la idea de desinhibirse en un contexto muy protocolario, se encontraría en algunos de los movimientos y pasos de baile que realizan tanto Swift como Qualley, así como algunos de los gestos.

Algunos usuarios de Twitter han compartido capturas de ambos videoclips para comparar las similitudes y esto ha creado cierto debate, ya que Taylor Swift es una artista que cuenta con un gran número de seguidores –85’6 millones en Twitter y más de 106 millones en Instagram– que han respondido en su defensa. Aunque parte de la defensa de estos seguidores ha sido la de utilizar otros casos en los que podían haberse encontrado plagios, acusando a otros artistas como en este caso.

Por el momento, ni la cantante estadounidense ni la marca de perfumes Kenzo se han manifestado, aunque el debate sigue candente en Twitter.

 

There are 5 comments

  1. Eloisa

    Personalmente el baile de Margaret Qualley me recuerda mucho más a Maddie Ziegler en el video Chandelier.. el de Taylor parece más una influencia.

  2. Natalie

    De hecho también copio las mismas locaciones del video Overprotected the darkchild de Britney Spears, hasta la parte de la lluvia.

  3. Pilo

    Andrew, lo de Kenzo en todo caso es un autoplagio de Spike Jonze, director tanto del anuncio como del videoclip de Fatboy y que suele usar esos bailes en sus videos desde hace 25 años. Lo del video de Taylor Swift es una versión de todo a cien evidentemente fusilada del estilo de Jonze y en concreto del anuncio. Con un pésimo trabajo de ella y del director. Margaret Qualley sabe bailar y tiene mucha gracia en sus movimientos. El video de Swift parece una mala parodia. Y además esa campaña de Kenzo es muy conocida en todo el mundo.

  4. David Sicard

    La verdad yo opino que muchas personas no entienden lo que realmente es un plagio. En este caso, se tomó una misma idea y un mismo contexto, pero lo importante fué que se desarrolló de manera distinta hablando en términos de dirección de arte, producción y postproducción.

Deja un comentario