‘Solo’, una galería madrileña dedicada al arte latinoamericano

Hace tan solo tres meses se inauguró la galería Solo de la mano de Eva Albarrán y Christian Bordáis. Este espacio de exposición y creación tiene el objetivo de ser una puerta hacia el arte latinoamericano en pleno Madrid. 

Segunda planta de la galeria Solo

Eva Albarrán y Christian Bourdais abrieron hace tan solo tres meses la galería Solo en el barrio de Salamanca de Madrid. Según cuentan, se vieron atraídos por el clima, la gente, el ambiente y la ciudad madrileña. Además, por sus museos, fundaciones y espacios expositivos, consideran que se encuentran en un gran momento para la creación. Una vez encontraron el local, no lo dudaron y dieron los pasos necesarios para abrir su propia galería.

Eva Albarran y Christian Bourdais

Los galeristas, que tuvieron que trabajar muy duro en este proyecto, contaban con la amplia trayectoria que habían recorrido con su sala de París y con su relación con numerosos artistas, que le impulsaron a quedarse en Madrid. Solo funciona como una puerta hacia —y del— arte latinoamericano. De su repertorio destacan algunas colecciones como la de Patrizia Sandretto y la de Ella Fontanals-Cisneros. Otros artistas que exponen en la galería son Christian Boltanski, Iván Argote o Douglas Gordon. Los dueños de la galería, Eva Albarrán y Christian Bordáis, admiten no haberse basado en ningún estudio de mercado a la hora de lanzarse a abrir esta galería, pero confiaban en su instinto y en su experiencia para atreverse a hacerlo.

Sin embargo, su proyecto no termina aquí. Además de abrir su propia galería, quieren que funcione en el ámbito de la producción para difundir los proyectos hacia el exterior. No pretenden que funcione únicamente como lugar de exposición. Con un total de 200 metros cuadrados, han ido trabajando para poder ganar todo el espacio posible y así dotar a la galería de una gran amplitud. Gracias a esto, no se ven limitados a la hora de exhibir obras de considerable tamaño. En definitiva, cuentan con una arquitectura sencilla, en la que el protagonista es el arte.

La muestra que se expone en el espacio no está compuesta por obras de nueva creación, debido a su reciente apertura, pero sí que recoge creaciones importantes que han ayudado a celebrar una gran inauguración, a la que también acudieron diferentes artistas de los expuestos, con la intención de disfrutar juntos de este nuevo espacio para el arte latinoamericano en España.

Galería Solo

Galeria Solo 8
Galeria 2
Galeria 3 Galeria Solo 5

There is one comment

Deja un comentario