Sento Llobell recibe el Premio José Sanchis Grau por su carrera como ilustrador

El ilustrador valenciano Sento Llobell recibe el I Premio José Sanchis Grau como reconocimiento a su carrera como ilustrador en la Heroes Comic Con de València. Un premio otorgado por otros profesionales de la ilustración que se suma a los otros ocho galardones dados en la ceremonia. 

I Premio josé sanchis grau

Sento Llobell recibió el Premio a una vida dedicada al cómic durante la Heroes Comic Con Valencia celebrada este fin de semana en la capital del Turia de manos del crítico y divulgador, Álvaro Pons. Tal y como nos ha contado a Gràffica, Llobell no esperaba en absoluto este premio. «Primero porque me considero muy joven y, segundo, porque no hecho ni la mitad de lo que tengo que hacer en esta vida», nos explica bromeando el ilustrador.

El recibimiento de este premio, en cambio, es algo que agradece mucho Sento, ya que «siempre es muy agradable una admiración por parte de los compañeros más jóvenes». Tal y como señala el ilustrador entre risas, «vivimos para que nos quieran, ojalá me dieran todos los años un premio a mi carrera».

«Por una parte, sueles recibir muestras de admiración durante firmas y charlas de parte de seguidores. Y por otra, valoras mucho que sea un premio que te dan compañeros de la profesión. No es un premio que te de el rey de España, ni tonterías de esas, te lo ha dado gente con criterio y lo valoras más», destaca Llobell.

El valenciano nos cuenta que le avisaron poco antes de subir a por el propio premio, por lo que supuso una verdadera sorpresa tal y como se observa en la recogida de la estatuilla con forma de Pumby.

Y el Premio a una vida dedicada al cómic a Sento Llobell, presentado por Álvaro Pons

Posted by Heroes Comic Con on Samstag, 24. Februar 2018

El ilustrador e historietista destaca que el verdadero valor lo encuentra en el propio reconocimiento de sus compañeros, más que en el premio como tal.  Además, «ya sea un reconocimiento como futuro talento del cómic o por trayectoria, es algo que siempre hace ilusión».

Sobre los I Premios José Sanchis Grau

Los nuevos galardones que se repartieron en la Heroes Comic Con nacen como una conmemoración al historietista José Sanchis Grau, creador del cómic infantil Pumby; forma que se ha adoptado para el diseño del propio premio. Además del reconocimiento a toda una carrera como ha recibido Sento Llobell, la gala de premios cuenta con 8 galardones más, especialmente orientados a jóvenes promesas: Mejor novela gráfica española, Mejor novela gráfica europea, Mejor álbum ilustrado, Mejor álbum ilustrado infantil, Autor/a español/a del año, Autor/a europeo/a del año, Premio a una vida dedicada al cómic, Premio al futuro talento del cómic y el Premio especial Divina Pastora “Cómic y desarrollo social”.

→ I Premios José Sanchís Grau

Deja un comentario