«Cuando diseñas un packaging estás haciendo una promesa», SeriesNemo

Jokin Arregi es socio fundador y director de SeriesNemo, y Carles Anadón director de proyectos. Este estudio especializado en packaging se centra, en concreto, en «todo aquello que va en una botella». Su equipo se compone por un 50% de diseñadores gráficos y un 50% de producto, más algún perfil especialista en tipografía. Más focalizados en el diseño industrial que en el gráfico, sitúan su principal sello de identidad en el material, que trabajan desde el respeto y la innovación.

En el número 9 de la revista Gràffica Packaging, hablamos con el estudio SeriesNemo, especializado en proyectos en botella. Dominar el diseño del producto y también el de packaging es indispensable para su actividad profesional, y así nos cuentan cómo aúnan estas dos vertientes.

«Hay muchos frentes, y muchas tendencias en este ámbito. Existen productos absolutamente lujosos cuyo packaging es esencial, sencillo, y casi simple; y hay otros que apuestan por todo lo contrario, incluso por el llamado barroco francés. Vuelve a ser la marca la que manda para explicar qué quiere.

El lujo tiene expresiones muy distintas. En moda, por ejemplo, puede ser desde un collar de oro hasta algo mucho más esencial. Hay muchísimos registros de lujo, más de los que creemos. Hay un lujo fácil, el del material por el material; otro más complejo, preciosista, exclusivo. El proceso de fabricación en sí mismo ya puede ser un lujo.

También sucede a veces que los productos democráticos tratan de imitar a los lujosos o premium. Hay muchas maneras de escalar hacia arriba, pero ello no pasa necesariamente por…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a SeriesNemo en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 9 SeriesNemo mockup botellas

revista graffica 9 comprar

Deja un comentario