«La mejor marca que existe es la que se instituye y funciona», Enric Huguet

Enric Huguet es pionero del diseño gráfico, y responsable de algunos de los carteles más icónicos de los cincuenta y los sesenta. Entre sus clientes se encuentran Aguas de Barcelona, Roca, Santiveri, Diputación de Barcelona, Autopistas cesa, o el Comité Olímpico Internacional, entre otros. Fue Mención Especial en Diseño en el año 2013.

revista graffica 8 Enric Huguet retrato txt1

En el número 8 de la revista Gràffica El diseño en el sector público, Enric Huguet nos habla sobre sus trabajos para el sector público. De su experiencia, destaca la importancia de la persona con la que se tenga contacto por parte de la institución para gestionar el proyecto.

«[…] Con Autopistas cesa (ahora, gestionada por Abertis), la relación fue formidable. Luego decidieron cambiar el diseño de la «A» de la marca comercial; bajo mi punto de vista, un cambio que les perjudica a ellos, y que a mí personalmente me disgustó. Escribí al director de Autopistas para hacérselo constar, y me contestó muy amablemente que lo tendrían en cuenta, pero no ha sido así. Como he dicho, depende mucho de con quién se tenga contacto en cada caso.

Hay mucho ego en este sector. Nos faltan elementos conciliadores tanto a instituciones como a diseñadores y creativos. Es lo mismo que cuando un partido político llega a un ayuntamiento y cambia todo lo que se había iniciado ya.

Ahí vuelve a imperar la falta de entendimiento, y vuelve a triunfar el ego, aquello de “yo”, “nosotros”, “hemos llegado y mandamos”. Estoy en contra de…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Enric Huguet en el octavo número de la revista Gràffica El diseño en el sector público. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 8 Enric Huguet mockup1

revista graffica 8 comprar

Deja un comentario