«Siempre es un reto encontrar el equilibrio exacto entre la función y la expresión», Dalton Maag

Lukas Paltram (Viena, 1986) estudió diseño gráfico en Austria y se enamoró de la caligrafía y la tipografía. Se trasladó a Londres para hacer sus prácticas en Dalton Maag en 2018, y se quedó como diseñador tipográfico. Ha desarrollado tipos de letras para hp, Nokia, Ubuntu y Burberry y dirigido proyectos para Amazon, Intel, usa Today o la BBC en su puesto actual de director creativo.

revista graffica 11 dalton maag tipografia txt retrato

En el número 11 de la revista Gràffica Tipografía, Lukas Paltram de Dalton Maag nos cuenta cómo desde la fundición se enfocan a diferentes disciplinas. Entre ellas, las fuentes libres, su modelo de negocio y algunas de sus tipografías para clientes.


«Trabajamos con clientes y agencias de todo tipo y tamaño a través de proyectos de escalas muy diferentes. Cada uno de ellos valora la tipografía como parte de su producto o identidad visual, e invierten tiempo y dinero en ello. Hay muchas razones por las que un cliente puede elegir una familia de fuentes personalizada en lugar de modificar una o licenciarla, pero nunca es por capricho: siempre hay una comprensión del valor y la ventaja que el tipo de letra puede aportar a su proyecto, ya sea una fuente de un solo peso para encabezar una campaña o una familia extensa multi-script para una identidad completamente nueva […]

Vimos que había una barrera entre los usuarios y las fuentes de la biblioteca a la hora de seleccionar. Aunque los testers online pueden mostrar la estética, un comprador no puede estar absolutamente seguro de la idoneidad de una fuente hasta que realmente la haya utilizado y probado. Pensamos que era sensato…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Lukas Paltram de Dalton Maag en el undécimo número de la revista Gràffica TipografíaSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 11 dalton maag mockup1 primero

revista graffica 11 tipografia comprar ejemplar

Deja un comentario