«Los jóvenes de ahora nos sacamos muy bien las castañas del fuego», Tonet Durà

Artista digital. Tras estudiar Bellas Artes en Valencia, se interesó por el diseño, disciplina que le llevó a hacer unas prácticas en Chicago (Estados Unidos) como diseñador. De allí, se mudó a Londres, donde trabajó en diferentes compañías del sector y se especializó en animación. Trabaja para Cartoon Network desde hace cuatro años.

revista graffica 10 tonet dura retrato byn

Foto: Carlos Cots.

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, Tonet Durà nos cuenta cómo ser joven no impide lograr unos objetivos ambiciosos. Se propuso hacerse un hueco en el sector y para ello no dudó en dejar parte de su vida atrás y lanzarse a conocer mundo. Con un puesto en el prestigioso canal dedicado a la animación Cartoon Networks, demuestra que, quien la sigue, la consigue.

«No es sano negarse a afrontar las etapas de la vida. No puedes ser joven para siempre. Hace poco lo hablaba con alguien: pasa que, cuando sientes que no has vivido algo, tratas de experimentarlo en otro momento de tu vida.

Por ejemplo, si en tus años de universidad no has salido (que es lo que, aparentemente, toca en ese punto), puede que mucho tiempo después lo manifiestes y quieras hacerlo aunque (teóricamente) no tengas edad para actuar de cierta manera por lo que sea. Tienes que saber vivir el momento, no intentar vivir tiempos pasados.

Lo que más me gustaba de Inglaterra era la facilidad de saltar de un trabajo a otro. La monotonía, y trabajar en una misma empresa toda la vida, no resulta muy estimulante y puedes acabar saturado. En Londres siempre me han dicho: «Lo máximo para estar en una empresa son 2 años». Luego…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Tonet Durà en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 11 tonet dura mockup1 primero

revista graffica 10 imagen compra

Deja un comentario