«Quedarse en una oficina durante 10 horas trabajando no es valiente, sino necesario», Leta Sobierajski

Leta Sobierajski es diseñadora y directora de arte independiente que combina elementos tradicionales de diseño gráfico con fotografía y arte. Desde 2016, es socia de Wade and Leta, el estudio que lleva con su marido Wade Jefree. Su lista de clientes incluye a Adobe, Bloomberg Businessweek, Google, Gucci, IBN, The New York Times, Tate Modern o Uniqlo, entre otros.

revista graffica 10 leta sobierajski retrato edificio

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, la diseñadora Leta Sobierajski cuenta cómo la juventud poco importa dentro del sector creativo. Así, sostiene que lo verdaderamente importante es generar un impacto singular en la industria. También nos revela cómo y cuándo se dio cuenta de que montar su propio estudio era lo que necesitaba para salir adelante de un bache profesional.


«Para ser honesta, he tenido una relación de amor-odio con los premios para jóvenes talentos. Estoy agradecida de haber recibido algunos de ellos, pero no creo que sean un indicador de lo exitoso que eres como creativo o como persona. En lugar de ser reconocida por tener 29 años (o por muy mayor o no que fuera en el momento de recibir el premio), preferiría ser reconocida por el punto de diferencia que mi trabajo ha logrado en el campo del diseño y la dirección de arte. Creo que es difícil encontrar la singularidad en esta industria y siempre está la comparación entre artistas y diseñadores, y cómo nos enfrentamos unos y otros a crear innovación en nuestras industrias.

Presentar nuevas ideas es todo un reto, independientemente de la edad o la experiencia en la industria.

Ojalá se pudiera evitar, pero hay un hambre que no se ahoga fácilmente en la juventud de la industria creativa, y yo también he cometido este error. Pedirle a alguien que trabaje gratis, sin importar su profesión, práctica o campo, es absoluta e innegablemente erróneo. Ser pagado con experiencia puede ser valioso, pero…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Leta Sobierajski en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 10 leta sobierajski mockup1 primero

revista graffica 10 leta sobierajski mockup2 dos

revista graffica 10 imagen compra

Deja un comentario