«Hasta ahora no había teatro joven de calidad», La Joven Compañía

Apasionado desde siempre por la música, las artes y el teatro, Pedro Sánchez estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Tras graduarse, pasó un año estudiando en Estados Unidos, experiencia que le ayudó a percibir otra visión del sector cultural. A su vuelta a España, realizó un máster de Captación de Fondos, área que compagina con la de Comunicación en La Joven Compañía.

revista graffica 10 joven compania txt cuerpo

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, Pedro Sánchez, miembro de La Joven Compañía, nos cuenta cómo se gestó este proyecto que pretende dar voz y trabajo a toda una generación de jóvenes. La precariedad laboral fue el principal motivo por el que decidieron reivindicar su lugar en el mundo para y tratar, así, de encontrar un hueco en el complejo sector teatral.


«En España, las oportunidades laborales para los intérpretes no son tan grandes, y el desempleo juvenil es brutal, aunque esté bajando. Al final, la gente de 22 años no ha tenido la experiencia ni la oportunidad de trabajar en el sector que quiere, de darse de alta en la Seguridad Social si quiera y desarrollarse laboralmente en él. Reivindicamos también eso, y la edad es importante por una cuestión de la misión del proyecto: de generar empleo para un segmento que está discriminado socialmente y que es el de los jóvenes […]

Hemos apostado por jóvenes para interpretar papeles jóvenes. Igual que una actriz de 24 años probablemente no puede hacer de Bernarda Alba con la profundidad que tiene el poso del personaje, a uno que tenga 30 y pico años le costaría respirar las pulsiones de un personaje como los de La edad de la ira.

Es uno de los problemas precisamente que nos encontramos al principio: no había textos escritos para la edad de nuestros actores. Por eso…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Pedro Sánchez de La Joven Compañía en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 10 joven compania mockup1uno

revista graffica 10 joven compania mockup2 dos

revista graffica 10 joven compania mockup3 tres

revista graffica 10 imagen compra

Deja un comentario