Se fue a Londres para estudiar fotografía, pero finalmente no realizó la carrera. En 2010 comenzó a dedicarse al dibujo y publicar sus trabajos a través de la red del momento, Facebook. Entre su cartera de clientes se encuentran Chanel, Shiseido, Desigual, Dior, Vogue, Pepe Jeans, Bimba y Lola, o Kenzo, entre otros.
En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, la artista Coco Dávez nos revela cómo se enfrenta al título de «joven promesa» que ostenta. No conoce otro modo de vida laboral que no sea la inestabilidad, pero, reconoce, hace que se ponga «las pilas». Frente a la opinión generalizada, en el mundo del arte parece que tener mayor experiencia es un valor más importante que la propia juventud.
«Gente creativa, y también de otros sectores, se quedó sin trabajo y, frente a eso, no hubo otra opción que arriesgar y ver si se podía trabajar con esa autonomía que aporta el ser freelance. En ese sentido, creo que la crisis nos ha beneficiado mucho a los sectores creativos […]
No sé si me costaría más o menos encontrar trabajo si fuera mayor. Creo que depende un poco. El título de “joven talento” o “joven promesa” vende muy bien. Es atractivo. Sin embargo, también considero que muchos artistas de más edad tienen una mayor experiencia que, bajo algunos contextos, se valora más […]
Es cierto que en carreras como el cine o la moda parece que es un valor añadido el ser joven. Se castiga ser mayor y, además, mujer. Ya lo dijo Carmen Maura, que en el momento en que cumples 50 años “ya pasas a ser la abuelita”, mientras que si es el hombre el que alcanza esa edad es el “tío buenorro soltero”. En esa industria creo que hay mucho achaque. En el arte…».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Coco Dávez en el décimo número de la revista Gràffica Forever Young. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.
Actualizado 21/09/2018