«El título de “joven talento” vende muy bien», Coco Dávez

Se fue a Londres para estudiar fotografía, pero finalmente no realizó la carrera. En 2010 comenzó a dedicarse al dibujo y publicar sus trabajos a través de la red del momento, Facebook. Entre su cartera de clientes se encuentran Chanel, Shiseido, Desigual, Dior, Vogue, Pepe Jeans, Bimba y Lola, o Kenzo, entre otros.

revista graffica 10 coco davez txt menina

Foto: Coco Dávez.

En el número 10 de la revista Gràffica Forever Young, la artista Coco Dávez nos revela cómo se enfrenta al título de «joven promesa» que ostenta. No conoce otro modo de vida laboral que no sea la inestabilidad, pero, reconoce, hace que se ponga «las pilas». Frente a la opinión generalizada, en el mundo del arte parece que tener mayor experiencia es un valor más importante que la propia juventud.

«Gente creativa, y también de otros sectores, se quedó sin trabajo y, frente a eso, no hubo otra opción que arriesgar y ver si se podía trabajar con esa autonomía que aporta el ser freelance. En ese sentido, creo que la crisis nos ha beneficiado mucho a los sectores creativos […]

No sé si me costaría más o menos encontrar trabajo si fuera mayor. Creo que depende un poco. El título de “joven talento” o “joven promesa” vende muy bien. Es atractivo. Sin embargo, también considero que muchos artistas de más edad tienen una mayor experiencia que, bajo algunos contextos, se valora más […]

Es cierto que en carreras como el cine o la moda parece que es un valor añadido el ser joven. Se castiga ser mayor y, además, mujer. Ya lo dijo Carmen Maura, que en el momento en que cumples 50 años “ya pasas a ser la abuelita”, mientras que si es el hombre el que alcanza esa edad es el “tío buenorro soltero”. En esa industria creo que hay mucho achaque. En el arte…».

Puedes encontrar la entrevista íntegra a Coco Dávez en el décimo número de la revista Gràffica Forever YoungSi quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

Tienda Gràffica

revista graffica 10 coco davez mockup1 primero

revista graffica 10 coco davez mockup2 segundo

revista graffica 10 coco davez mockup3 tercero

revista graffica 10 imagen compra

There are 2 comments

  1. Ana

    Tiene razón, se sobrevalora la “juventud” lo que hace que personas muy capacitadas, creativas, talentosas y con experiencia, queden marginadas, invisibilizadas por el hecho de ir cumpliendo años y salirles canas. Si, además, se es mujer peor.
    La experiencia es un grado que debería considerarse mucho más se debería empezar a construir espacios de trabajo inclusivos, pero no étnicos o multiculturales que también vende muy bien sino de edades diversas. Es motivador trabajar en estudios de diseño con gente de 50-60-70 años, se aprende un montón y la interactuación con con ellos y ellas es enriquecedora a todos los niveles. Ya han superado la tontería del ego inflado lo cual facilita mucho el trabajo y las relaciones.

Deja un comentario