Si estás en blanco y aún no sabes qué regalar a un diseñador gráfico por San Valentín este 2020, aquí una selección de 10 ideas para ajustar según el bolsillo y los gustos de cada uno.
Desde su nacimiento en 1957, la tipografía Helvetica no ha dejado de levantar pasión entre los diseñadores gráficos. Ahora, esta sans-serif también están disponible como complemento de ropa perfecto. Las camisetas Helveeteca están disponibles en cinco modelos: Flag, Swiss, Lines, Patchwork y Alphabet. Están compuestas por algodón 100% orgánico de 160 g/m, lo que les da un tacto y una suavidad especial, garantizando la máxima calidad del producto. Una idea perfecta para regalar a un diseñador gráfico por San Valentín.
Sí, lo sabemos. ¿Por qué regalar a un diseñador gráfico por San Valentín un calendario cuando estamos a mediados de febrero? Pues aquí dos buenas razones. 1. Este diseño es completamente atemporal y perpetuo. Por tanto, da igual si es enero, febrero, agosto u octubre. Su cuidado diseño rompe la estructura típica de calendario y está pensado para ser utilizado independientemente del año. 2. Más allá de la estética, el calendario emocional sirve como herramienta para marcarnos objetivos y metas como usuarios. Además, este regalo siempre lo puedes completar con el pack que incluye el libro + el cartel (y en el que puedes elegir la galaxia amor)
3. Videojuego
Gris, de los barceloneses Nomada Studio, es un videojuego indie que nos tiene cautivados. Su propuesta artística y estética sobrepasa los formatos tradicionales. En este videojuego de aventuras, plataformas y rompecabezas la creatividad se pone a prueba de distintos desafíos. El usuario acompaña a una joven que ha perdido su voz: para recuperarla, deberá enfrentarse a unos excepcionales escenarios cromáticos, geométricos y oníricos donde todo es posible. Si aún tienes dudas sobre qué regalar a un diseñador gráfico por San Valentín, ten por seguro que con esta propuesta no fallas. Por cierto, por si no lo habíamos mencionado, Gris fue reconocido con un Premio Gràffica 2019.
4. Libro
Aquí las opciones para regalar son muchas. Todo depende de los gustos o aficiones de cada cual. Por ejemplo, ¿que le gustan los gatos y la fotografía? Pues el libro perfecto es Cats, del gran Walter Chandoha. ¿Que nuestro diseñador/a prefiere algo de corte más filosófico o inspiracional? Entonces nuestra selección pasa por las enseñanzas sobre creatividad de Sister Corita, la moja que revolucionó el mundo del diseño en los años 70. ¿Que prefiere algo de corte más divertido? Nuestra recomendación, sin duda, pasa por La vida es corta, ¡desperdíciala!, de MacDiego. Y en caso de que no te convenza ninguno de estos títulos y sigues preguntándote ¿Qué le puedo regalar a un diseñador gráfico por San Valentín?, visita la tienda Gràffica, donde encontrarás muchas más propuestas.
5. Teléfono móvil
Otro gadget para triunfar en San Valentín es sin duda un teléfono móvil. Si tenemos dudas a la hora de elegir, uno de los factores determinantes en su elección es la cámara fotográfica. Y ahí habría tres parámetros básicos a tener en cuenta antes de decidirnos y que determinan las calidad: la óptica, el sensor y el postprocesado. En ese caso, entre nuestros preferidos están el iPhone 11 Pro y el Huawei P30 Pro. Pero si lo que queremos es una máquina que además sea 100% funcional, que tenga una buena usabilidad y además sea bonita, el teléfono que nos ha enamorado es el Google Pixel 4XL. Nosotros lo hemos probado y hemos caído a sus pies (aquí encontrarás nuestra review completa).
6. Cámara fotográfica Zink (sin tinta)
Vivimos en el mundo de la imagen. Y puestos a regalar por San Valentín, ¿qué mejor que una cámara fotográfica? Nuestra favorita es la Kodak Smile Instant Print. En estos momentos es la que produce las mejores imágenes de todas las cámaras Zink. Su diseño simple y compacto, imita más el formato smartphone que el de una cámara clásica, de forma que es más fácil llevarla contigo. El diseño deslizante incluye un mecanismo de encendido y apagado que evita tomar imágenes accidentalmente desde nuestro bolsillo o nuestro bolso.
7. iPad Pro
Si quieres sorprender a un diseñador/a con dispositivo que para combine el tiempo productivo con el tiempo de ocio, la respuesta es clara: iPad Pro. Nos permite bocetar, dibujar, escribir y tomar notas, ver vídeo, leer y estar conectado con el mundo que te rodea. Y sin llegar a ser un ordenador, la tableta de Apple se ha convertido en una estación de trabajo supletoria muy resolutiva para determinadas ocasiones. Una máquina potente y perfecta para acompañarnos allá donde vayamos. Está disponible en diferentes versiones (11 pulgadas y 12,9 pulgadas en sus últimos modelos, con diferentes rangos de precios).
8. Pantonera
La pantonera es una herramienta básica para todo diseñador. Si queremos hacer un regalo práctico para San Valentín, la carta PantoneFormula Guide Coated and Uncoated (Edición Limitada Pantone Color of the Year de 2020 Classic Blue) es una muy buena opción. ¿Por qué? Pues básicamente porque Pantone ha renovado sus guías de color hace escasos meses, de forma que es un regalo que especialmente agradecerá para estar actualizado. La nueva guía contiene los 2.161 colores Pantone directos, e incluye los 294 colores nuevos publicados en 2019.
9. Tazas Cruz Novillo
Ni tazas con corazones ni mensajes empalagosos. No hace falta caer en los tópicos para hacer un regalo original y creativo. Da igual si se trata de un diseñador o diseñadora, con las tazas ABC de Cruz Novillo, seguro que acertaras en tu regalo. Se trata de una edición limitada de 28 tazas, de la A a la Z, que hacen un homenaje a la mítica colección de Fósforos del Pirineo. Además hay otra opción, con nuevos siete animales en inglés. Todo es cuestión de ver y elegir.
10. Ordenador para edición de vídeo
aquí nuestro corazón queda dividido entre dos opciones. La pantalla táctil de 28 pulgadas (4.500 x 3.000) que es la pieza central del Surface Studio 2 de Microsoft. O el iMac de Apple de 21 pulgadas con pantalla Retina 4K (2019), uno de los mejores ordenadores para edición de vídeo en este momento. Las dos máquinas son súper potentes. Eso sí, el precio puede ser un hándicap si nuestro presupuesto para San Valentín es limitado.