¿Qué creativos alcanzaron el éxito tras su muerte?

El número 7 de la revista Gràffica ‘Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?’está dedicado a profundizar en el éxito y el fracaso en todas sus vertientes. Para ello, entre los contenidos, a este número no le podía faltar una recopilación de personalidades, pertenecientes a distintas disciplinas creativas, a quienes les llegó la fama gracias a su trabajo una vez fallecieron.

Éxito tras la muerte - revista Gràffica número 7

Ilustración de Jennifer Tapias

«[…] Sófocles no estuvo muy acertado el día que dijo que «el éxito depende del esfuerzo». Aunque pueda parecer la frase perfecta para insuflar ánimos a aquel que se encuentra al principio de su camino para que no tire la toalla, esta no se ajusta totalmente a la realidad. Si bien es verdad que esfuerzo y éxito normalmente van de la mano, no siempre llegan juntos a la meta. Incluso, en más de una ocasión, ni siquiera el propio perseguidor de ese triunfo lo hace. ¿Qué pensarían sobre el esfuerzo aquellos que consiguieron el éxito tras morir convencidos de que nunca lo lograron? […]».

Puedes encontrar el texto íntegro en el séptimo número de la revista Gràffica ‘Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica