El curriculum vitae es la primera toma de contacto con la empresa en la que deseas trabajar y resulta fundamental no solo aquello que contiene, sino también la forma en la que se presenta. Sobre todo si aplicas a un puesto de trabajo en el que necesitan un perfil creativo.
Un buen diseño de curriculum vitae con un estilo claro y cuidado puede llamar la atención de la persona que vaya a contratarte y hacer que te diferencies del resto de candidatos. Incluso puede hablar sobre tu propia personalidad. La fuente escogida puede denotar desde falta de seriedad hasta seguridad o gusto por lo tradicional. Los colores, el modo de presentación, la claridad a la hora de exponer los datos… Todo ello también es importante y hay que tenerlo en cuenta.
Si estás buscando empleo o consideras que tu curriculum vitae necesita un rediseño y no tienes tiempo para crear un diseño propio desde cero, no pierdas la oportunidad de echarle un ojo a estas 13 plantillas que pueden resultarte interesantes en un momento de apuro.
Actualizado 07/05/2021