La fundición tipográfica Atipo ya cuenta en su haber multitud de tipografías, alguna de cuales hemos visto ya en Gràffica como Archia, Silka, Basier, Seville, Bariol, Geomanist o Salomé. Hoy destacamos una de las más recientes y según Atipo, el proyecto con mayor personalidad desarrollado hasta ahora: PARKING.
Se trata de una fuente de palo seco basada en una placa de aparcamiento callejero que vieron en un viaje a Copenhague. «El diseño es una mezcla inusual, llena de carácter, que aúna un aspecto industrial con un sutil aire Art Deco, y aunque mira al pasado es una fuente con los dos pies puestos en la actualidad y en esta época digital».
«PARKING es nuestro último proyecto tipográfico y quizá el proyecto con más personalidad desarrollado hasta la fecha por nuestra fundición».
Según nos explican Raúl García e Ismael González, por un lado, la K, con su particular anatomía, es la letra que destaca sobre el resto de caracteres por su aspecto y es la responsable del tono de la tipografía. Las letras B, E, F y H, al igual que la K, presentan un asta transversal elevado que remite directamente a las fuentes Art Decó, estilo que del mismo modo recuerdan las letras B, P y R que poseen un dibujo con una cabeza amplia. Por otro lado, su estructura condensada y rectangular recuerda a fuentes de aspecto más industrial, acentuado por sus cantos redondeados propios de la impresión en relieve sobre metal.
«PARKING se completa con un conjunto de flechas en armonía con la fuente. Es ideal para titulares de revistas, portadas de libros, carteles, señalética, diseño de embalajes o logotipos y está disponible en un único peso que se puede conseguir pagando lo que se quiera (Pay What You Want)», asegura Atipo.
Actualizado 27/10/2019