Atipo presenta Silka, una tipo novedosa y tradicional al mismo tiempo

Año a año la familia de atipo foundry va en aumento. Silka es la última creación tipográfica que se suma a esta familia, bajo el lema A little more evolved (Un poco más evolucionada). Una tipo que a la vez que novedosa, conserva cierto toque tradicional al descender directamente de la rama de las geométricas de principios del siglo XX.

Su antepasado más directo es la Futura, sin embargo durante su gestación ha sido heredando rasgos de parientes lejanos como la Helvetica o DIN; incluso de Geomanist o Archia. El resultado es una fuente sin serifa que aporta un nuevo rostro a las fuentes geométricas con un aspecto más contemporáneo y amable.

Su estructura homogénea, tanto en mayúsculas como en minúsculas, un contraste mínimo de trazos y unas aperturas cerradas le confieren un aspecto reconocible y cercano en el que todo parece lo mismo pero donde sin embargo nada es igual. A los ocho pesos principales, desde su versión thin hasta la black, les acompañan sus correspondientes itálicas, que heredan remates caligráficos que «las llena de personalidad y elegancia, aportando un toque complementario a toda la familia y proporcionando una versatilidad adicional», explican desde atipo.

Su aspecto limpio y claro permite la legibilidad en cualquier tamaño. Funcionando en diferentes situaciones: textos, logotipos, creación de marca, editorial, señalización, impresión y diseño web.

Quienes quieran conseguir el peso Regular y el Regular Italic de forma gratuita simplemente tienen que compartir un ‘tweet’ o dar un ‘like’ en Facebook (tanto para escritorio como web font) y el resto de la familia se puede obtener pagando lo que se quiera (Pay What You Want).

→ atipo.es

silka font from atipo on Vimeo.
 

There is one comment

  1. Lolo

    Sinceramente no sé qué aporta está “nueva” tipografía, está muy cercana a otras tipografías reconocibles y me parece que mezcla varios conceptos de forma lo que dificultan su clasificación. Pero bueno esperemos que se venda y les vaya bien a los diseñadores, para que creen otra letra propia y que realmente aporte algo al panorama tipográfico actual.

Deja un comentario