Pantone presenta un clasificador de etiquetas en base a una idea de un diseñador

Pantone presenta un clasificador de etiquetas inspirado en uno de los inventos del diseñador gráfico Jesse Reed. La iniciativa de este nació en el año 2011 cuando comenzó a vender clasificadores transparentes como álbumes de cromos para este tipo de etiquetas.

Pantone presenta un clasificador de etiquetas

Pantone es una de las empresas más improtantes, si no la más, dentro del mundo del color, por lo que todos los diseñadores están familiarizados con ella y trabajan con sus cartas de color. Cuenta con distintos tipos de cartas –comúnmente llamadas ‘pantoneras’–. Una de ellas, permite recortar pequeñas muestras de color que, una vez arrancadas, normalmente se guardan de forma precaria, por ejemplo, dentro de un sobre marrón kraft, lo que no permitía visualizarlas después, trasladándolas al ostracismo.

En cambio, el clasificador creado por Reed en 2011 era transparente y permitiía a los diseñadores guardar y observar la gama de colores de una forma rápiza y eficaz.

Ahora, Pantone ha querido desarrollar idea contando con Jessie Reed y ha querido crear una especie de album recopilatorio donde se podrán guardar este tipo de etiquetas. En cada una de las páginas clasificadoras que formarán este “álbum” caben 30 muestras y cuentan con orificios en el lateral para poder unirlas en un clasificador.

La empresa que se ha dedicado a comercializar este tipo de hojas no es la propia Pantone, sino ChipSlip, que se encarga de vender cada hoja por 30 $. Quizá un precio algo elevado para la verdadera utilidad que ofrece.

→ www.pantone.com

Pantone presenta un clasificador de etiquetas

Pantone presenta un clasificador de etiquetas

Pantone presenta un clasificador de etiquetas

Pantone presenta un clasificador de etiquetas

Pantone presenta un clasificador de etiquetas Pantone presenta un clasificador de etiquetas