Este tipo de plegado seguro que volverá loco a más de un impresor, encuadernador o manipulador. Pero lo mejor es que no es de los más complicados. Aquí una muestra de lo que se puede hacer plegando papel. Algunos la llaman ‘flexagon‘ otros ‘papiroflexia’ o ‘origami’, pero con las sutiles diferencias del vocablo al final se trata de doblar papel para hacer cosas realmente divertidas.
Algunos llaman a la técnica Jacob’s Ladder [La escalera de Jacob] por la película ‘Jacob’ en la que el protagonista Jacob, un militar de la guerra del Vietnam, tiene visiones irreales de su vida, algo parecido a lo que ocurre con el papel al doblarlo que parece totalmente irreal. Pero esto ya me parece rizar el rizo.
……………
+info: poniedo ‘flexagon‘ en youtube.
estos plegados son una maravilla para distraese cualquier persona y ejercitar la mente y me gustaría poder tener varias formas o ejemplos que me pudiesen enviar a mi correo para armarlas aunque esta es muy facil y la hice de papael para despues poderlo hacer en otro material maleable y resistente
Ramon,
Yo lo hice con Gráficas Delgado, que están en Barcelona. Pero, vamos…que en cualquier sitio te lo pueden hacer.
Aparentemente parece muy complejo pero, en realidad, es super simple. Troquelar, montarlo a mano y unirlo con cinta adhesiva. No hay más secreto. Basicamente, como se muestra en el video.
Vivan los flexágonos! http://www.estudiomancha.com/_proyectos/_identida…
Una delicia estos manipulados mágicos, pero si alguien sabe quien los puede producir que lo diga.