Así es el nuevo diseño de interfaz de Spotify

Spotify, el servicio en streaming de música más conocido y utilizado del mundo, está trabajando en el diseño de una nueva interfaz. Por el momento, solo los nuevos usuarios podrán disfrutar de ella, pero como cambio principal, han comunicado que se tratará de un diseño más intuitivo y que dos de sus antiguas secciones inferiores (Explorar y Radio) han sido sustituidas por la pestaña de Premium.  

Spotify suele cambiar de diseño frecuentemente, pero, por lo general, mantiene una línea bastante continuista. Fue en su anterior rediseño cuando introdujo la barra inferior que mostraba cinco pestañas: Inicio, Explorar, Buscar, Radio y Biblioteca. Ahora, la aplicación tiene una nueva interfaz, tanto para dispositivos iOS como para terminales Android, que ofrece un diseño más sencillo e intuitivo. La principal novedad que encontramos es que se ha suprimido uno de los botones inferiores, eliminado dos secciones (Explorar y Radio) y han añadido una nueva, la pestaña de Premium, de manera que ahora solo aparecerá el botón de Inicio, Búsqueda, Tus playlist -en vez de Tu biblioteca-, y Premium, la opción de pago.

 Nueva interfaz de Spotify

También, los elementos parecen estar menos compactos. En la pestaña de inicio aparecerán las listas más escuchadas recientemente y la opción de descubrir nueva música. En la pestaña de buscar seguiremos teniendo los géneros músicales, pero agrupados en cuadrados de colores más grandes. Lo mismo ocurre con las listas de reproducción en nuestra biblioteca: la nueva interfaz de la aplicación nos mostrará nuestras playlists con unos iconos más grandes. La cuarta pestaña será para la sección de Premium, que nos sugerirá las ventajas que ofrece tener un perfil de pago.

Esta actualización no ha llegado todavía a todos los usuarios y la única opción para disfrutar de este nuevo diseño sería borrar todos los datos de la aplicación en el móvil y comenzar de cero creando una nueva cuenta. Es decir, por ahora solo verán la nueva interfaz los nuevos usuarios.

Spotify

Deja un comentario