Nueva app de Fontself para enviar textos más creativos y coloridos desde el móvil

En colaboración con Fontself.

Fontself acaba de estrenar app con el propósito de poner color y hacer que los mensajes de texto en dispositivos móviles sean más creativos y menos aburridos. Desde hoy, la aplicación ya está disponible en la App Store y, además, se puede descargar de forma gratuita.

Nueva app de Fontself para enviar textos más creativos y coloridos en tu móvil

¿Cuántos mensajes comparte un diseñador o creativo a lo largo del día a través de las redes sociales? Muchas, ¿verdad? ¿Y si a estos mensajes les pudiéramos aportar nuestro propio toque creativo y hacer que las fuentes utilizadas fueran más atractivas?

Bien, pues compartir y enviar imágenes de textos a través de WhatsApp, iMessage, MMS, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o incluso por email, es desde hoy mucho más creativo y menos aburrido gracias a la nueva app de Fontself.

Esta aplicación desarrollada por Fontself Maker es una buena forma de poner en marcha la creatividad en aquellas esferas más cotidianas del día a día. Con la aplicación de Fontself podemos conseguir que las fuentes que utilizamos en cada mensaje sean más divertidas y coloridas, incluso generando un estilo propio, al modo DIY. Además, la nueva app de Fontself permite sincronizar las fuentes creadas en Fontself Maker, la extensión para Illustrator para crear fuentes de manera fácil.

Para aquellos que aún no conocen Fontself Maker, se trata de una herramienta sencilla y útil para crear fuentes en Illustrator que surgió en 2015 después de una exitosa campaña de Kickstarter. El software transforma cualquier elemento, ya sea lettering o iconos, en tipografía vectorial Open Type. Además, ahora ya es capaz de convertir colores, texturas, etc. en tipografía funcional sin salir de Illustrator.
Nueva app de Fontself para enviar textos más creativos y coloridos en tu móvil

La app de Fonself incluye un primer conjunto de fuentes gratuitas. Por ejemplo, está Gilbert, la tipografía que homenajea al creador de la bandera LGTB. También en ese catálogo gratuito encontramos la excepcional Megazero, de Alex Trochut, diseñador con quien Fontself colaboró durante la celebración de la #ColorFontWeek.

Todas estas fuentes han sido hechas a mano por un grupo internacional de talentosos diseñadores, ilustradores, calígrafos y artistas de grafiti. Los desarrolladores de la app ya han anunciado que en breve ampliarán su catálogo con nuevas tipos.

→ Fontself App

Nueva app de Fontself para enviar textos más creativos y coloridos en tu móvil

Deja un comentario