Como el titular indica, Noah es algo más que otra tipografía sans geométrica del montón; realmente se trata de un sistema tipográfico completo que incluye 72 fuentes y se subdivide en cuatro subfamilias. Es una tipografía bastante versátil, que funciona bien tanto en textos en papel, así como para web y dispositivos digitales.
Noah consta de detalles nítidos y una disposición distintiva que le permiten ampliar aún más los límites de la altura x, proporcionando una flexibilidad sin igual.
La estructura específica de esta fuente se combina con proporciones de ancho normal, contraste moderado y tensión vertical, lo que hace que Noah sea adecuada para una amplia gama de propósitos tipográficos.
La inclusión de terminales con un sabor humanístico y caracteres tipográficos alternos, como la ‘g’ binocular o la ‘a’ geométrica, ofrecen una mezcla de los mejores aspectos de las tipografías clásicas, tanto geométricas como grotescas.
Esta familia de tipos Noah consta de 72 fuentes divididas en cuatro subfamilias con diferentes alturas x. Estas abarcan desde Noah Grotesque en la parte inferior, para crecer a través de Noah y Noah Text, y finalmente llegar hasta la más alta: Noah Head.
El conjunto completo Noah incluye estilos del Thin al Black, con cursivas reales coincidentes, y también admite scripts en latín y cirílico extendidos en más de 130 idiomas.
Para quien aún tenga sus dudas o prefiera ponerla a prueba en el algún proyecto, desde Fontfabric ponen a disposición del público 4 tipografías gratis de la familia Noah: Noah Bold, Noah Bold Italic, Noah Regular y Noah Regular Italic.