Muere Ceesepe, diseñador, ilustrador y pintor, a los 60 años

Carlos Sánchez Pérez (Madrid, 1958-2018) era uno de esos artistas polifacéticos que conformaron la movida madrileña y que formó generación con Mariscal, Max, Alberto García-Alix, El Hortelano, Ouka Leele.

Apasionado del cómic underground estadounidense, comenzó a dibujar a los 16 años y llegó a matricularse en la escuela de Bellas Artes, en la que tan solo permaneció un mes. No le interesaba lo que allí pasaba. De formación autodidacta, no tardaría en publicar sus primeros dibujos en revistas de cómic donde adoptó el pseudónimo que le acompañó durante toda su vida. Un nombre que tomó de unir las iniciales de su nombre y apellidos: Ce-Ese-Pe.

Comenzó en los años 70 por su inmersión en cómic underground en Barcelona de la mano de dibujantes como Max, Nazario o Mariscal (con quien fundó el grupo Rrollo). Publicó en las revistas Star, El víbora, Disco-Express, Bésame mucho, La Luna de Madrid, Madrid Me Mata o Madriz. Fue el autor del cartel de la primera película de Pedro Almodovar Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980). Con Almodovar también diseñó La ley del Deseo. También desarrollo portadas de discos y revistas (Rolling Stones ES), televisión y dirección de cortos.

Desarrolló una gran actividad contracultural donde le daban la vuelta a todo. Su estilo era una amalgama de estilos donde convivían perfectamente el pop art, la pintura naif, las vanguardias artísticas como el cubismo o el expresionismo.

Su faceta como pintor empezó en los años 80 (su primera exposición individual fue en Baudes en 1979) donde consiguió ser el artista más vendido en ARCO 84.

Embed from Getty Images

En abril de 2011 el Consejo de Ministros de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Falleció el 7 de septiembre de 2018 a los 60 años, víctima de leucemia.

Cartel para la primera película de Pedro Almodovar, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Cartel para la película de Almodovar, La ley del deseo

Ilustración para la revista Star (1974)

There is one comment

Deja un comentario