Milton Glaser: «Algunos proyectos fracasan porque las personas que los compusieron fueron estúpidas; otros, porque los proyectos en sí eran estúpidos»

Milton Glaser está considerado la personificación del diseño gráfico americano de la segunda mitad del siglo XX. En 1974, estableció su propio estudio. A lo largo de su carrera, ha sido un prolífico creador de carteles y grabados. También dedicado al diseño editorial y a la identidad corporativa, el estilo del diseñador se caracteriza por el eclecticismo.

Milton Glaser revista gràffica

En el número 7 de la revista Gràffica Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?, hablamos con Milton Glaser que, con 88 años y su experiencia profesional, tiene una perspectiva muy particular sobre los fracasos y los éxitos en la profesión de diseñador gráfico, así como el miedo que tienen los profesionales a fracasar.

«[…] Son las tres y media de la mañana hora española. Un escueto correo electrónico llega al servidor de nuestra redacción. Apenas lo componen tres contundentes sentencias: un saludo, una despedida, y una pregunta. «¿Qué es lo que os gustaría saber sobre éxito y fracaso?». Casi excesivamente terrenal, amigable, teniendo en cuenta quien la firma: «Milton». Milton Glaser […]».

Puedes encontrar el texto íntegro en el séptimo número de la revista Gràffica ‘Éxito y fracaso. ¿Acertar es ganar?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs.

→ Tienda Gràffica