‘Vuelve al cole’ con los mejores planes para este fin de semana

¿Preparado para la vuelta al cole? Afronta los primeros días del mes con los mejores planes del momento: exposiciones, festivales y mucho más.

mejores planes

Fotografía: Ximena y Sergio.

Si te encuentras por Madrid no dudes en visitar Las Naves Matadero, pues desde el 6 de septiembre se puede visitar en el vestíbulo de la Nave 10 una expo de los fotógrafos Ximena y Sergio. La muestra está compuesta por más de un centenar de reconocidas fotografías de un metro de alto. Las fotografías, que han sido publicadas en los principales medios de comunicación nacionales, son retratos de todos los artistas que han pasado por Naves Matadero.

Leer más

mejores planes

Hand with Reflecting Sphere/ January 1935

En Madrid también puedes encontrar la aclamada exposición sobre Escher, que ha sido prorrogada hasta el 24 de septiembre. El Palacio de Gaviria reabre sus puertas con esta exposición de las obras maestras del genio del surrealismo neerlandés, Maurits Conelis Escher. Entre las obras que el visitante podrá visitar se encuentran las famosas: Mano con esfera reflectante, Relatividad y Belvedere. Sin duda, la muestra monográfica sobre el dibujante Escher es una gran oportunidad para conocer las perspectivas imposibles de sus obras.

Leer más

mejores planes

En México DF no te puedes perder la exposición sobre el trabajo del fotoperiodista Marco Antonio Cruz. Marco Antonio Cruz: Relatos y posicionamientos (1977-2017), que estará abierta hasta el próximo 24 de septiembre. Está organizada por el Centro de la Imagen y muestra el transcurso de cuatro décadas de carrera en los que el fotoperiodista ha realizado crónicas sociales y políticas de México.

Leer más

Si te encuentras por el sur de Francia, deberías realizar una parada en Perpiñán, pues el pasado 2 de septiembre se inauguró el Festival de Fotoperiodismo Visa pour L’Image, que lleva celebrándose desde 1989 y este año celebra su 29 aniversario. Este año, el festival trata la actualidad de los últimos doce meses así como también, realiza una reflexión sobre el papel y los límites del sector.

Leer más

mejores planes

Exposición El país que va fascinar Jean Dieuzaide.

Seguimos con la fotografía y te proponemos, que si te encuentras en Valencia, visites la exposición de Dieuzaide en el Museu Valencià d’Etnologia, El país que va fascinar. Abierta hasta el 10 de septiembre, se trata de una muestra temporal sobre la Valencia rural de los años 50. Además, plasma la mirada creativa del fotógrafo francés Dieuzaide, quien retrató la forma de vida y la esencia del País Valencià entre 1951 y 1971.

Leer más

mejores planes

Por último, te proponemos que eches un vistazo a este interesante vídeo de Greg Condon, ya que consigue dar vida a las palabras a través de la belleza de una antigua máquina de escribir.

Ver video

¡Feliz fin de semana!

Photo by Scott Webb on Unsplash

Photo by Scott Webb on Unsplash.